Rusia ha catalogado el ataque de este lunes con aviones no tripulados contra edificios en Moscú de “un acto de terrorismo internacional”.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado a los periodistas de que las tropas rusas frustraron el intento de Kiev de realizar un ataque terrorista contra instalaciones en Moscú, (capital rusa) utilizando dos vehículos aéreos no tripulados (drones).
Daños causados a un edificio en Moscú, por un ataque con drones de Ucrania, 24 de julio de 2023. Foto: TASS
“Los sistemas de guerra electrónica bloquearon dos drones ucranianos, provocando que se estrellaran”, ha indicado el Ministerio, precisando que no hay víctimas.
Por su parte, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha señalado que dos edificios no residenciales sufrieron el impacto de drones. “No hay daños significativos ni heridos. Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar”, precisa el funcionario en su cuenta de Telegram.
Al respecto, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha denunciado el ataque de Kiev como “un acto de terrorismo internacional”.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció el miércoles que los países occidentales hacen la vista gorda ante los “ataques terroristas de Ucrania”. Lo dijo en reacción a un ataque perpetrado con drones contra el puente de Kerch, un paso vital que conecta la península de Crimea con Rusia continental.
Hispantv