Fox News donó dinero a varias organizaciones de defensa de izquierda y al Templo Satánico, lo cual sorprende a muchos de sus seguidores, estadounidenses conservadores.

 

estatua demonio Oklahoma

 

Los informantes, que trabajan actualmente o alguna vez trabajaron en el medio de comunicación le dijeron recientemente a Blaze Media que la empresa matriz de Fox News está dispuesta a igualar las donaciones de hasta $ 1,000 a varios grupos de defensa de izquierda a través de su aplicación “Fox Giving”.

La directora de programación de Blaze Media, Rikki Ratliff-Feldman, habló con dos empleados de Fox News y un exproductor de Fox News, quien reveló que la compañía iguala las donaciones a tres organizaciones de defensa notoriamente liberales: el proveedor de servicios de aborto Planned Parenthood, el grupo activista LGBT Trevor Project y Southern Poverty Centro de Derecho. Fox también iguala las donaciones a The Satanic Temple, que es conocido por su After School Satan Club lanzado para contrarrestar el Good News Club.

The Christian Post contactó a Fox News para hacer comentarios y actualizará este artículo cuando reciba una respuesta.

Una captura de pantalla de primer plano de la página del portal de la empresa que ofrece a los empleados la oportunidad de donar a Planned Parenthood describe a la empresa como “un líder respetado en la educación de los estadounidenses sobre la salud reproductiva y sexual”. El portal no menciona el papel de la empresa en la realización de casi 400.000 abortos en el año fiscal 2021-22.

En cuanto al Southern Poverty Law Center, la organización fue criticada el mes pasado por incluir al grupo de derechos de los padres Moms for Liberty en su “mapa de odio” junto con el Ku Klux Klan. El SPLC se ha ganado la reputación de etiquetar a los opositores de la ideología progresista como “grupos de odio”.

Los informantes optaron por permanecer en el anonimato por temor a represalias, insisten en que los espectadores creen  que Fox habla por ellos, cuando en realidad es una empresa que participa en ciertas cosas que no coinciden con los valores de su audiencia.

“[El desdén] está más impulsado por ejecutivos, abogados y recursos humanos de lo que la gente cree”, señala uno de los informantes. Uno de los empleados actuales de Fox News que habló con Blaze Media estuvo de acuerdo en que la empresa se ha convertido en ‘simplemente decirle a la audiencia lo que quiere escuchar’. Se trata de apaciguar y calmar a la audiencia, aunque la mayoría de las personas en el C-Suite no están de acuerdo con los valores de su audiencia y se trata de manipulación.

El informe de Blaze Media se produce aproximadamente un mes después de que los documentos filtrados compartidos por el comentarista social del Daily Wire Matt Walsh mostraran que Fox alienta a sus empleados a donar al Proyecto Trevor, que es conocido por impulsar la ideología trans en las escuelas y alberga “una sala de chat sexualmente explícita que conecta a niños de hasta 13 años con adultos 'LGBT'”.

Otro documento compartido por Walsh alentó a los empleados a leer un libro que promocionaba los “agujeros de la gloria”, definidos como “una abertura perforada en el costado de un baño” donde “deslizas tu [genital masculino] y alguien del otro lado te da [ sexo oral]”. Hallazgos adicionales presentados en el volcado de documentos de Walsh incluyen un empleado de la red que expresa desdén por la audiencia principal del canal de noticias por cable y la colaboración de la compañía con la compañía de helados notoriamente liberal Ben & Jerry's para organizar un evento de orgullo LGBT en el lobby de Fox News.

Un empleado de Fox señaló los hallazgos del volcado de documentos de Walsh, así como las últimas noticias sobre su igualación de donaciones para organizaciones progresistas al afirmar que “Fox finge preocuparse por los cristianos, pero algunas de las cosas que impulsan internamente sugieren lo contrario”. El empleado caracterizó los “agujeros de la gloria, las cirugías trans para niños y las posibles donaciones a Satanás” como “una gran bofetada para todos los cristianos de la empresa”.

“Personalmente me ofende que esta empresa actúe como si apoyara a los cristianos y, sin embargo, están literalmente dispuestos a igualar [una] donación de $ 1,000 al Templo Satánico”, continuó el empleado, citado por Ryan Foley, de Christian Post.