Se trata del desastre natural más mortífero en la historia del estado insular estadounidense.
La iglesia católica Maria Lanakila quedó intacta, después de los devastadores incendios forestales que arrasaron la isla hawaiana de Maui. Fundada en 1846, la histórica iglesia, ubicada en la ciudad de Lahaina, sobrevivió al apocalipsis de fuego que vivió la urbe. En un video panorámico, difundido en redes sociales, se puede ver la estructura intacta del templo en medio de escombros humeantes.
"Básicamente, lo que sabemos es el hecho de que todo el pueblo de Lahaina ha sido consumido por el fuego. Todo se ha ido. La iglesia Maria Lanakila sigue en pie, al igual que la rectoría", comentó este viernes el párroco de la vecina parroquia de St. Anthony, monseñor Terrence Watanabe, al portal católico The Pillar.
El número de víctimas mortales por los incendios forestales en Maui se ha elevado a 80, informó en la noche de este viernes el Gobierno local en una nueva actualización. Esta catástrofe se ha convertido en el desastre natural más mortífero en la historia de Hawái, al superar al número de víctimas fatales del tsunami que mató a 61 personas en la Isla Grande de Hawái en 1960 y que fue provocado por un terremoto de magnitud 9,5.
Vídeo:
https://twitter.com/i/status/1689864362595655680
Con información de RT