Un nuevo asesinato político fue perpetrado en Ecuador. Esta vez la víctima fue Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, quien fue en la ciudad de Esmeraldas.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones” señaló en sus redes sociales Luisa Gonzáles, de su agrupación política.
Según la prensa ecuatoriana, el atentado fue perpetrado por miembros de una banda criminal que presuntamente extorsionaba al dirigente político.
Las autoridades policiales se encuentran investigando el crimen, sin que hasta el momento se haya identificado o detenido a los involucrados.
El latigazo criminal que ya cobra dos vidas en menos de un mes, tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, azota a Ecuador a sólo días de las elecciones presidenciales adelantadas para sustituir al actual mandatario Guillermo Lasso, que se realizará este domingo 20 de agosto.
La ola de violencia en Ecuador se ha incrementado con la inmigración colombiana y venezolana. Los presuntos homicidas de Villaviencio son colombianos.