El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) fue oficialmente arrestado, fichado y liberado por las autoridades del condado Fulton, en Georgia, tras ser imputado con 13 cargos penales por su presunto papel en el intento de anular los resultados de las elecciones de 2020 en dicho estado.
El magnate había aterrizado poco antes en la ciudad de Atlanta, llegó a la cárcel de Fulton en una caravana con fuerte despliegue policial, que lo acompañó igual al salir de la penitenciaría.
El magnate, que encabeza la carrera por la candidatura republicana a las elecciones de 2024, enfrenta un total de 91 cargos penales presentados en cuatro acusaciones separadas, que en conjunto conllevan una sentencia de más de 700 años de prisión.
El expresidente fue acusado de 40 cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un caso que irá a juicio en mayo de 2024.
También fue acusado de cuatro delitos relacionados con su presunto papel en los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que perdió ante el demócrata Joe Biden.
Sputnik, 24.08.2023