Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un misil antibuque ucraniano Neptun, dos proyectiles de los lanzacohetes múltiples Himars y dos misiles antirradar HARM en las últimas 24 horas, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.
“Los medios de defensa antiaérea interceptaron dos proyectiles de los lanzacohetes múltiples Himars, un misil antibuque Neptun y dos misiles antirradar HARM. Además, 27 drones ucranianos fueron destruidos durante la jornada”, señala el comunicado.
En la línea sur de Donetsk, las fuerzas ucranianas perdieron más de 100 militares, seis vehículos blindados de combate, así como obuses D-20, Msta-B y D-30, indicó el ente castrense ruso.
En el frente de Zaporozhie, las tropas rusas repelieron dos ataques y eliminaron hasta 90 militares ucranianos, “dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos, tres sistemas de artillería M777 y dos obuses M119 de fabricación estadounidense, así como un cañón FH-70 de fabricación británica.”
En la dirección de Krasnolimansk se repelieron tres ataques ucranianos en las zonas de los asentamientos de Kreminna y Chervona Dibrova.
“En la dirección de Jersón […] fueron eliminados hasta 20 militares ucranianos, tres vehículos, así como dos obuses D-30”, añadió el ministerio ruso.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Sputnik 29-08-2023