La visita del primer ministro de India, Narendra Modi, a la capital rusa ha mostrado que Nueva Delhi percibe a Rusia como su socio estratégico, no menos importante que Estados Unidos, declaró este miércoles el vicecanciller ruso Andréi Rudenko.
“La visita vuelve a confirmar que la India ve en Rusia a un socio estratégico importante, no menos importante que EE. UU. o cualquier otro país (...). Se han perfilado bastante buenas perspectivas para desarrollar la cooperación en diversas esferas, en primer lugar, en la energía. Como resultado de esta visita, se tomarán decisiones concretas que nos permitirán avanzar, en particular, en la esfera económica”, dijo al intervenir en el club de debates Valdái.
Las relaciones bilaterales se desarrollaron con especial intensidad después del año 2022, el volumen del comercio bilateral aumentó de 15.000 millones a 60.000 millones de dólares, refirió.
Modi realizó una visita oficial a Rusia del 8 al 9 de julio, fue su primer viaje a Moscú en los últimos cinco años.
El lunes, Modi y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron una charla informal en la residencia presidencial de Novo-Ogariovo. El martes ellos visitaron el pabellón Átomo en la exposición Rossiya y más tarde sostuvieron negociaciones.
Sputnik, 10.07.2024