Tras haberse aferrado a su postulación, el presidente estadounidense Joe Biden informó hoy que ya no será el candidato presidencial del partido demócrata, luego de múltiples críticas en los medios y cuestionamientos de los aportantes a su campaña sobre su estado mental, pues Biden presentaría signos de demencia senil y así llama la atención que los profesionales colegiados de la salud mental en los EE. UU. hayan guardado silencio al ver cómo se manipula a una persona enferma con fines políticos.
“Creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga [de la carrera electoral] y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden.
El mandatario publicó un comunicado en su cuenta de X, alabando su gestión presidencial diciendo que en los últimos tres años y medio su país ha alcanzado grandes progresos como nación, convirtiéndose en la economía más fuerte del mundo y otros supuestos logros, sin mencionar la crisis económica para las clases medias, bajas y los sin techo, que cada día se hacen más numerosos sin una efectiva atención social.
Mencionó además la aprobación de la legislación climática “más importante de la historia” y de la primera ley de seguridad de armas en 30 años.
“Juntos hemos superado una pandemia única en un siglo y la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Hemos protegido y preservado nuestra democracia. Y hemos revitalizado y reforzado nuestras alianzas en todo el mundo”, escribió en su autohalago.
También dice que ser el presidente estadounidense ha sido “el mayor honor” de su vida. “Y aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que salga y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones de presidente durante el resto de mi mandato”.