En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París el viernes se burlaron de los cristianos con una representación de travestidos que recreó la Última Cena, la última vez que Jesús partió el pan con sus discípulos antes de ser arrestado y colgado en una cruz.

 

travestidos mofa Cristo olimpiadas 2024

Se mofaron de uno de los momentos más sagrados del cristianismo conmocionó a los cristianos de todo el mundo. La Última Cena marca el primer sacramento de la Sagrada Comunión, a través del cual los cristianos se unen simbólicamente con Cristo y reciben Su gracia y perdón.

La ofensa fue avalada por el presidente Emmanuel Macron, pues mientras varios personajes políticos condenaron el hecho, el mandatario lo respaldó con su silencio.

El espectáculo del viernes por la noche contó con hombres vestidos de mujer con apariencia de prostituta, que desfilaron, giraron y se acicalaron grotescamente para las miles de personas de todo el mundo.

Reacciones

La eurodiputada francesa Marión Meréchal, integrante de Patriotas por Europa y sobrina de Marine Le Pen, consideró que la actuación no representaba a Francia. “A todos los cristianos del mundo que están viendo la ceremonia de París 2024 y se sintieron insultados por esta parodia 'drag' de la Última Cena, sepan que no es Francia la que allí se expresa, sino una minoría de izquierda lista para cualquier provocación”, escribió en su cuenta oficial de X.

Clint Russel, el presentador estadounidense del podcast Liberty Lockdown, tildó la actividad de “locura”. “Inaugurar el evento reemplazando a Jesús y a los discípulos en la Última Cena por hombres vestidos de mujer... Hay 2.400 millones de cristianos en la Tierra y, al parecer, los Juegos Olímpicos querían declararles a todos en voz alta, desde el principio: No son bienvenidos”, comentó.

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, también criticó la exhibición, señalando que fue “extremadamente irrespetuosa hacia los cristianos”. “¿Qué demonios está pasando en los Juegos Olímpicos?”, escribió el periodista estadounidense Nick Sortor. “No me extraña que ya nadie se moleste en mirarlos”.

“La izquierda transnacional siente desprecio por la civilización occidental”, expresó el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.