Un exministro sionista advierte que, si Benjamín Netanyahu continúa al frente del gabinete israelí, la entidad podría “dejar de existir” en dos años
En declaraciones al periódico hebreo Maariv, el jefe del partido Yisrael Beiteinu y exministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, ha manifestado que el primer ministro Benjamín Netanyahu está llevando a Israel a su “destrucción”, y que lo único que le preocupa es mantenerse en el poder.
Exministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman
“Israel enfrenta amenazas existenciales y está atravesando una crisis multidimensional que abarca cuestiones políticas, económicas y de seguridad, la más importante desde su creación”, ha dicho. Lieberman ha indicado también que, hoy en día, los colonos enfrentan amenazas sin precedentes y varias dificultades.
Respecto a la operación [de HAMAS] Tormenta de al-Aqsa, Lieberman ha apuntado contra Netanyahu por no haber podido evitar el ataque de la Resistencia a causa de sus políticas y actuación desacertadas hacia el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y sus líderes.
Colapso interno
El mes pasado, un alto funcionario hizo sonar las alarmas y dijo que, después de ocho meses de guerra, “nosotros [Israel] hemos logrado una humillación total, no una victoria total”.
Su advertencia también incluyó la situación actual en la frontera norte, enfatizando que el gabinete israelí “ha perdido el norte y continúa rindiéndose al Movimiento de Resistencia Islámica de el Líbano (Hezbolá), que siempre ha hecho lo que quiere”.
En un artículo de opinión para el diaro Jerusalem Post, el general de reserva y analista militar de Israel Yitzhak Brik destacó en su día el fracaso del ejército “pequeño y débil” de Israel ante los grupos de Resistencia.
“Cada día que continúa la guerra, nuestra situación empeora”, dijo, denunciando que la entidad en sí se encamina hacia un colapso interno.
HispanTV 15-07-2024
Artículos relacionados
Oficial de la Fuerza Aérea israelí: La guerra contra el Líbano sería un desastre
General retirado israelí: Egipto terminaría por “enterrar” a Israel en caso de una guerra