El primer ministro británico Keir Starmer se mostró desafiante ante la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin, quien señaló que la entrega de armas de largo alcance a Ucrania significará la entrada de guerra contra Rusia de los países que decidan suministrar tales armas.
El primer ministro viajó para sostener conversaciones con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden para debatir un plan de victoria para la guerra en Ucrania mientras Putin amenaza con una guerra con la OTAN.
Se cree que el primer ministro y el presidente de Estados Unidos están a punto de permitir que Kiev abra un nuevo frente en la guerra con Rusia mediante el uso de misiles de largo alcance
Este jueves el presidente Putin dijo que tal movimiento significaría que Rusia estaría “en guerra con la OTAN”.
“Así que no se trata de permitir o no que el régimen ucraniano ataque a Rusia con estas armas. “Se trata de decidir si los países de la OTAN están o no directamente involucrados en un conflicto militar”, dijo Putin a la televisión estatal rusa.
Starmer dijo a la prensa en el vuelo: “En primer lugar, para reiterar, fue Rusia quien comenzó esto en primer lugar. Ellos provocaron el conflicto, son ellos los que están actuando ilegalmente. Y Ucrania obviamente tiene derecho a la legítima defensa”.