Chile: Gobierno rechaza informe de EEUU sobre "terroristas mapuches"
|
|
El gobierno chileno expresó su rechazo al informe emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que afirma que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), grupo de la etnia mapuche, “ha protagonizado varios atentados terroristas”.
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, manifestó que “se ha estado trabajando intensamente en la zona de La Araucanía y que hay un grupo importante de la CAM que está detenido”, en alusión a los 10 militantes de la organización que fueron arrestados en abril por su presunta participación en el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, ocurrido en octubre de 2008.
“Nosotros no compartimos la opinión de que la CAM esté en un proceso de rearticulación, no vemos ni visualizamos una rearticulación, ni un reordenamiento, ni nada por el estilo”, subrayó el funcionario del Estado.

8 comentarios
Hola arca de noe, cómo estan pelotudos ya regresé que dice el gallinero, chilenos, peruanos, bolivianos, metidos todo en una sola jaula jajajaj que boludos.
no se metan con los argentinos pelados..jajaja. nosotros silencio y nadie nos ladra…jajajaja que boludos CHe…
Apareció de nuevo el cholo que sueña co ser argentino….jajajaja….si es para llorar….
Mi Perú.Acertijo geográfico leyenda viva.País hermosísimo,autóctono,cultural,arqueológico, místico,folklórico,enigmático,mágico y milenario cuna de grandes civilizaciones,100% pacífico,pesquero,bioceánico, minero,costeño,andino,amazónico,antártico,megadiverso,turístico,pluricultural,multiracial,paisajístico, gastronómico,colonial e incaico,cornucopia llena de inmensas riquezas para el bienestar de la humanidad y una de las maravillas del mundo entero viva el Perú hayer,hoy,mañana y siempre!… En costa Sierra y Selva
cholo -argeytino = cobardes y gallinas jajajaja!!!
cholo o che si eres lo ultimo (argentino) ese nombre de «muñon» sera que te lo pusiste ,en recuerdo de la guerra de las falkland ,lo digo porque te debe faltar un brazo :woohoo: por la gran paliza que te dieron los ingleses 😛 eres un looser :woohoo: y si eres un cholo acomplejado no tienes edentidad propia :s te haces pasar por argeytino bueno los dos son iguales de cobardes y gallinas 😛 jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!
SOLO HABLAN DE SUS AMOS..
AHORA ESTE MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA ,SE PREOCUPA DEL VICTORIOSO PAIS DE CHILE..
SABE QUE EN EL PERRU , LO QUE MAS VENDE ES LO QUE TENGA ESE GLORIOSO NOMBRE YA QUE LOS PERRU-ANOS YA NOS EXTRAÑAN Y QUIEREN QUE OTRA VEZ LOS VISITEMOS Y LES ORDENEMOS EL GALLINERO… 😀 O EL MONERO 😀
LA VERDAD QUE LOS PERUANOS ME DAN PENA, LES ESTOY INVITANDO A LOS NEGROS ESPECIALMENTE PARA DARLE TRABAJO EN SANTIAGO, YA QUE LA POBLACION GAYS HA CRECIDO DE MANERA EXTRAORDINARIA. LOS POBRES SUFREN HAMBRE, NECESIDAD, EXPLOTACION CON EL GORDO GARCIA POBRES MORENOS ME DAN PENA. AQUI EN CHILE SERA CHICO EL PAIS PERO TENEMOS LOS HOMOSEXUALES MUCHO SENTIMIENTOS, BUENO NO DIGO POR TODA LAS CHIVAS, PERO YO SI POR SUPUESTO, AÑORO UN NEGRITO DE CHINCHA, DICEN QUE SON BUENAZOS, SUEÑO TENER UNO DE ELLOS PARA MI MASCOTA O NANA. BYAIIIIIII?
lol
HOLA
DA VERGUENZA COMO EL GOBIERNO CHILENO AMORDAZA Y AMENAZA A LOS MAPUCHES QUE DEFIENDEN SU TIERRA DE LAS TRANSNACIONALES Y DE LOS INESCRUPULOSOS.
UN DIA ESE PUEBLO SE LEVANTARA PARA HACER VALER SU VOZ….. Y CHILE DEBERA RECONOCERLOS COMO NACION Y PODREMOS CONVIVIR EN PAZ …..
SI BIEN NO HAN HABIDO MATANZAS COMO EN OTRAS PARTES , SI HAN OCURRIDO CRIMENES IMPUNES QUE EXIGEN JUSTICIA…LEASE DANIEL MENCO CUYO CRIMEN ORURRIO HACE 10 AÑOS, O EL DE MATIAS CATRILEO HACE AÑO Y MEDIO….
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!!