Personas y diversas organizaciones de homosexuales en Chile celebran felices que ese país haya aprobado el proyecto de ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo, conocido como Acuerdo de Unión Civil (AUC).
Destacaron que el AUC los reconoce como una unidad familiar, aunque no se ha establecido que podrán adoptar niños y esas uniones no se consideran matrimonio.
Pese a que la Iglesia Católica considera una grave depravación la unión entre personas del mismo sexo, la Iglesia de Chile estuvo respaldando al proyecto.
Autoridades del gobierno también se sienten orgullosas de la aprobación de la norma. El ministro Elizalde destacó que «se ha dado un paso fundamental en la construcción del Chile de todos, un país que no discrimina, una sociedad que reconoce en la diversidad uno de sus más importantes valores y en los que sin duda se sientan las bases para construir un país en un marco de respeto hacia la diversidad».
El ministro aclaró que falta la revisión del proyecto en el Tribunal Constitucional para que se pueda promulgar la ley por la presidenta Michelle Bachelet.
El proyecto fue aprobado este jueves por el Congreso de Chile y reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, luego de más de cuatro años de tramitación.
Artículos relacionados
Referendo para uniones civiles. ¿Homosexualidad derecho humano?
Benedicto XVI: los homosexuales manipulan la naturaleza y hacen peligrar el futuro de la humanidad
Referendo para uniones civiles. ¿Homosexualidad derecho humano?
El cardenal español elegido por el papa: “La homosexualidad tiene tratamiento”
Cardenal Cipriani plantea referendo para aborto y unión civil de homosexuales
Impiden escándalo de homosexuales frente a la Catedral
Rusia: Enjuician a Madonna por promover la homosexualidad
Rusia promulga ley que prohíbe propaganda homosexual para menores
Pareja de homosexuales procreó hijo en vientre de alquiler y lo violaba para filmar pornografía
Travesti “discriminado”. Deplorable promoción de la desviación sexual

15 comentarios
pero en chile todos son maricones y lesbianas asi q todos deberian pasar a ese registro civil
En Perú aun se esconden en los cuarteles bien por chile un paso gigantesco a la igualdad de genero primero fue argentina de apoco los seguirán el resto de los países
en el Peru hay mucho menos maricones, en chile todos son
basta escuchar esa vocecita de mujer q tienen
sin contar las fotos de Spencer Tunick donde miles de militares calatos salieron al as calles con un pene de 1cm y sin testiculos, encima con culo cadera y grasa de mujer
El especimen chileno es un degenerado porque desciende de la escoria o excremento que el virreinato del Peru mandaba a Chile en castigo:
rateros
borrachos
prostitutas
locos
estafadores
maricones
asesinos
y demas bestias
de alli era dificil salir por eso Chile era la carcel natural,, al sur el polo al norte desierto al oeste mar al este cordillera.
en chile esos desterrados marginales se cruzaron con los canibales que no conocian ni el fuego ni el vestido y hasta el siglo XX los europeos los llevaban a latigazos encadenados a mostrarlos como bestias en los zoos
En el siglo XX tienen cruce de nazis de la colonia Dignidad que se reproducen en incesto, siguen degenerando
sobre todo su cerebro es de bestia no da para razonar.solo saben de robo y violencia
vean esta foto como un europeo somete a latigazos a los chilenos:
http://www.connuestroperu.com/consumidor/cartas-del-lector/2612-carta-de-un-chileno-que-llama-animales-a-los-peruanos
[/quote]
TRATAS DE MARICONES A LOS CHILENOS Y VIVES PENDIENTES DE SUS PICHULAS….
PPPFFF TIPICO PERUASNO MARACO QUE NO SE ATREVE A SALIR DEL CLOSET…
[/quote]como se les dice al que abandona a su mujer para ir a esconderse a la sierra y regalarnos Arica y tarapaca creo que nones gay eso son mas hombres que ustedes
como les duele la verdad a los chilenos de ser una especie mutante con pichula y cerebro enano
son los mas maricas del mundo
[/quote]
TRATAS DE MARICONES A LOS CHILENOS Y VIVES PENDIENTES DE SUS PICHULAS….
PPPFFF TIPICO PERUASNO MARACO QUE NO SE ATREVE A SALIR DEL CLOSET…
[/quote]
VIRILES SOLDADOS PERU-ASNOS , HEREDEROS DEL gran imperio incaca SE PROSTITUYEN EN PLAZAS DE LIMA JAJAJAJAJAhttps://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc
https://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc
VIRILES SOLDADOS PERU-ASNOS HEREDEROS DEL gran imperio incaca SE PROSTITUYEN EN PLAZAS DE LIMA Jajajajaja
VIRILES SOLDADOS PERU.ASNOShttps://www.youtube.com/watch?v=TXfZB9gZYYk
https://www.youtube.com/watch?v=TXfZB9gZYYk
INGENUOS CHILENOS LA TAL MAGALY HACE LO QUE SEA PARA QUIEN EL PAGA, LOS CHILENOS INFILTRADOS EN LA TV PERUANA, SI PUES,MANDAN A UNA SIRVIENTINTA, LE PAGARON TODAS SUS CIRUGIAS, INVENTARON UN ROMANCE CON UN GAY PERUANO, PERO COMO LOS VEN ESTAN ESTOS MARRONES RE-BUENOS, LINDOS MARRONES. DIFERENCIA CON LOS BLANQUIÑOSOS DESTENIÑOS CHILENOS CON PENES DE ADORNITO , GRACIAS POR EL VIDEO , VOY A LA PLAZA SAN MARTIN, OJALA SEA VERDAD QUE ESTAN ALLI.
aaaaaaayyyyyyyyy como le pica el hoyo a las weonas peruanas..
Señor Cipriani: su frívola propuesta de organizar un referéndum para preguntar al pueblo si quiere el matrimonio homosexual, constituye una vergüenza para el ordenamiento jurídico y el Derecho Natural, que ni siquiera un monaguillo podría plantear.
En primer lugar señor Cipriani, el referéndum solo tiene naturaleza política. Es el sometimiento al voto popular de leyes o decisiones políticas. De esto se infiere que los principios del Derecho Natural JAMÁS pueden ser sometidos a consulta para que una sociedad decida si la Ley Natural pueda modificarse o no.
El Derecho Natural, por si no lo sabe, es el cuerpo de leyes absolutas, eternas e inmutables, establecidas por la razón natural humana, contra los que no podría atentar autoridad alguna. Al desdoblarse en un aspecto subjetivo, originó los derechos inalienables e imprescriptibles, llamados individuales, y también derechos del hombre que las constituciones garantizan.
En consecuencia, nada ni nadie puede enajenar, alterar o modificar los principios de la Ley Natural. Sin embargo Vd. está proponiendo que la sociedad decida si procede o no poner en vigencia la unión matrimonial antinatural. Su despropósito es un aberrado producto de una ignorancia supina. Porque ninguna autoridad y ninguna sociedad tiene poder suficiente para modificar las estructuras jurídicas absolutas del Derecho Natural.
Documéntese bien, antes de lanzar las promiscuas opiniones a las que está Vd. acostumbrado en sus desatinadas homilías.
Alejandro Cruzado Balcázar