El opositor radical fue acusado de instigar las protestas violentas de 2014, entre otros delitos.
El dirigente opositor fue acusado por las protestas de 2014 que dejaron 43 personas muertas y cientos de heridos.
El opositor de la ultraderecha venezolana, Leopoldo López, fue sentenciado este jueves a 13 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela.
La medida fue dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.
En específico, el ultraderechista deberá cumplir una sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas, por su papel en el plan conspirativo “La Salida”, que pretendía derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
La jueza Susana Barreiros declaró la sentencia contra López, luego de su intervención y la de tres estudiantes acusados de los hechos violentos de 2014, quienes tendrán que presentarse periódicamente a los tribunales.
Con información de Telesur, 10.09.2015

3 comentarios
Ese semi-simio humanoide de Maduro (igual que su antecesor), no solo es un corrupto ladrón (Vemzuela el pais mas corrupto de latinoamerica y tal vez del mundo), sino que un fracasado total que está llevando su pais a la ruina. Este nefasto individuo cree que conducir un país es lo mismo que conducir un autobus (su profesión original), que además se las está dando de dictador absoluto. Y esa jueza inepta, si trabajara de prostituta le serviría mas a su pais..
KE BIEN Q LO METAN PRESO
A ESE TERRORISTA DE LOPEZ DEBERIAN DARLE CADENA PERPETUA
MAS BIEN LO VENEZOLANOS SON BLANDOS PORQ ESE ASESINO DEL LOPEZ MANDO MATAR GENTE EN LAS PROTESTAS PARA INTENTAR TUMBARSE AL GOBIERNO
Esto es una muestra mas de que en Venezuela no hay justicia, y que ya es una dictadura de los mas ineptos, es decir, una ineptocracia.
Libertad a los presos políticos de Venezuela..!!