Menor de Tingo María que sufrió quemaduras se recupera en Ex Hospital del Niño

Fue sometido a una tercera intervención quirúrgica en el Servicio de Quemados.

Tratamiento es cubierto por el SIS y damas voluntarias apoyan con medicamentos.

En situación estable se encuentra el menor Cleider Alanya (11 meses de edad), quien sufrió quemaduras de tercer grado en un 30% de su cuerpo, luego que se incendiara la casa donde vivía, en Tingo María. Así lo informó el director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Dr. Roberto Shimabuku Azato.

 

El funcionario detalló que se ha designado un grupo de especialistas para la atención del pequeño y que debido a la gravedad de sus lesiones, en la segunda operación, se le tuvo que amputar los dedos del pie derecho. No obstante, su estado general es bueno.

Como parte de los tratamientos adicionales el niño ha sido sometido a una tercera intervención quirúrgica por especialistas del Servicio de Quemados.

El director del INSN dijo que el medicamento antimicótico fluconazol, necesario para su recuperación, será donado por las Damas Voluntarias del INSN y que incluso se le está brindando apoyo a la madre, a quien se ha alojado en el albergue del instituto. El Seguro Integral de Salud (SIS) también se encuentra cubriendo su atención.

Shimabuku agregó que un factor que juega en favor del niño es que está en edad de aprender a caminar y correr, por lo que su recuperación es inminente.

Como se recuerda Aída Alanya Criollo, madre del niño, pidió ayuda para su pequeño de un año y 11 meses, quien sufrió varias quemaduras debido al incendio que consumió su vivienda en Tingo María.

La señora llegó desde esa provincia en busca de ayuda, siendo recibida por los especialistas del ex Hospital del Niño.