Heridos por protestas en Madre de Dios se recuperan en hospitales del Minsa

Se trata de cuatro pacientes, dos de los cuales fueron operados.

Cuatro personas que resultaron heridas durante las recientes protestas en la región de Madre de Dios, y que fueron trasladadas ayer a la capital, se recuperan hoy en diversos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Según los reportes médicos, dos de ellos fueron operados y los otros dos se encuentran en evaluación. Se trata de María Villanueva Luján (30), quien está internada en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Ella presenta una herida en la parte posterior del hombro derecho.

Villanueva fue llevada a la sala de operaciones al presentar un cuadro de contusión pulmonar derecho y trombosis arterial humeral en el mismo lado. En estos momentos continúa en el quirófano.

En tanto, el minero Wilson Vargas Siani (26), quien está hospitalizado en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), fue operado ayer de emergencia al presentar un trauma en el globo ocular. Mientras que su compañero, el paciente Hernán Jiménez Pumahuilca (25), está en evaluación para definir su tratamiento.

Por último, el paciente Freddy Gálvez Gavilán (23), internado en Hospital Nacional Dos de Mayo, presenta una fractura en el brazo derecho. Recibe atención en el servicio de traumatología y está siendo evaluado para determinar una posible operación.

El servicio social de ese nosocomio está cubriendo todo el tratamiento y alimentación que necesite Gálvez.

El traslado de estas personas fue coordinado a través de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), el Centro Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (Cenarue) del Minsa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios y la PNP.