Ministro de Salud anuncia trabajo de prevención para hacer frente al friaje
Desde Tarapoto.
Demandó a gobiernos regionales tomar acciones inmediatas antes de que sea tarde.
A fin de concertar las políticas nacionales en materia de promoción, prevención y salud ambiental, así como estrechar las relaciones coordinadas entre el Ministerio de Salud (Minsa) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa), el ministro de Salud, Alberto Tejada participó hoy en la VIII reunión ordinaria de la comisión intergubernamental de salud que se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.
Durante este encuentro Tejada Noriega, hizo hincapié en fortalecer la campaña del friaje a fin de estar prevenido ante cualquier eventualidad. “Este año quiero salir antes que el frío, quiero trabajar para la salud de los peruanos y la mejor manera de hacerlo es adelantarnos a este tipo fenómenos naturales”, afirmó
Instó también a los gobiernos regionales a tomar acciones inmediatas para atacar el friaje. “La participación de ustedes es importante, porque saben cuáles son los sectores más vulnerables y para ello nos tenemos que preparar para luego no lamentarnos”, refirió.
Señalo que para hacer un trabajo coordinado y estar alertas ante estas inclemencias del clima es necesario cambiar la mentalidad de los servidores del sector salud para poder trabajar de la mano con los gobiernos locales y regionales en favor de los más necesitados.
De otro lado, demandó a las autoridades sanitarias su compromiso con la institución para así fortalecer las políticas de prevención que lleva adelante su sector.
Finalmente, dijo que esta coordinando el envío de una brigada de especialistas para cubrir la falta de personal médico en determinadas regiones para de esta manera impulsar las políticas de prevención
Participaron en esta reunión intergubernamental los directores generales del Minsa, directores de las diversas diresas y representantes de los gobiernos locales.
La VIII reunión ordinaria de la comisión intergubernamental de salud tiene como objetivo principal fortalecer el proceso de descentralización de la función salud, con la virtud de hacerlo de manera concertada y coordinada con los gobiernos regionales.