Henderson: Estoy muy agradecido con médicos de Essalud
“Gracias a ellos estoy vivo” dijo el conocido animador, destacando alto nivel profesional de los cirujanos que le trasplantaron un hígado donado.
El animador y periodista Jorge Henderson dejó el Hospital Edgardo Rebagliati agradeciendo a los médicos que lograron trasplantarle un hígado donado para salvarle la vida. Muy emocionado dijo que “enhorabuena” fue operado en EsSalud, aludiendo al nombre del programa que dirigió por muchos años en la televisión peruana.
Un mes después de la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido, en este hospital, Henderson dio hoy sus primeros pasos en la sala de recuperación y luego exclamó: “gracias Dios mío, gracias a los buenos médicos estoy vivo, en hora buena que me operaron aquí”.
Antes de salir de alta en la tarde de hoy, el paciente recibió la visita del doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud - EsSalud, el doctor Jorge Rojas, gerente de la Red Asistencial Rebagliati y el cirujano Gilbert Román, quien dirigió al equipo médico que le hizo el trasplante del nuevo hígado. Este órgano estaba afectado por cirrosis y un trasplante era la única alternativa para que continúe viviendo.
Henderson, con 57 años de edad, continuará con el proceso de recuperación en su casa. Se mostró feliz de retornar a su hogar y afirmó que ahora que ha vuelto a nacer desea volver al periodismo, actividad a la que se dedicó desde su juventud.
Recordó que él también laboró 12 años en el Seguro Social, a donde ingresó durante el gobierno del presidente Juan Velasco, oportunidad que le permitió recorrer casi todo el país en misión de trabajo.
El doctor Álvaro Vidal le examinó y le deseó “de todo corazón un pronto y total restablecimiento”.
El presentador de televisión señaló que “estoy regresando a la vida”, pues estuvo un año sin poder caminar y movilizándose en una silla de ruedas; y ahora “ya di mis primeros pasos”.
“Me emociona. En este momento me están preparando una máquina que me va ayudar a curar la herida y me voy para casa. Hoy cumplo un mes y un día que entré al hospital”, expresó.
La psicóloga Rosario Quiroz Castañeda, dijo que Henderson está emocionalmente muy contento, agradece mucho a los cirujanos y continuará con psicoterapias en su hogar.