PSG descarta tener cualquier vínculo con SL, dice su comunicado, pero no dice que sus simpatías por SL los llevan a no querer reconocer que se trata de un grupo terrorista. Para ellos SL es un grupo separatista, rebelde o guerrillero.
Como ampliamente se ha discutido en el Perú, no catalogar como terroristas a SL y al MRTA es una actitud que afecta a los intereses de nuestro país, pues en el exterior SL se encuentra en constante campaña de desinformación negando ser terrorista, presentándose como los salvadores de los pobres.
Pero todos sabemos que SL fue criminal con pobres, ricos y autoridades. De modo que una organización cuyo fin son los derechos humanos, y que tenga como eje la cuestión peruana (como dice su nombre, Peru Support Group), sencillamente hace un favor, casi una apología a SL negándose a considerar terrorista a ese grupo, con lo cual actúan más como simpatizantes.
Sobre Villarán, dicen haberla invitado a hablar sobre los derechos humanos.
En el debate de ayer, Susana Villarán palideció y tenía el rostro desencajado cuando Lourdes Flores le preguntó lo que hacía en Londres en octubre de 2003.