Vamos a llegar al poder para transformar el Estado y no sólo para administrarlo

Asegura Ollanta Humala


Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano, aseguró hoy desde Madre de Dios que después del 3 de octubre de este año, se consolidarán los primeros ejes del proyecto nacionalista y se iniciará, desde los gobiernos regionales, la Gran Transformación del país.


“Cuando vemos, con entusiasmo, todo el trabajo conjunto de los movimientos regionales con el Partido Nacionalista Peruano, a favor de las propuestas que llevamos desde la campaña del 2006 y las coincidencias con nuestra visión de país y con las líneas programáticas de nuestro plan de Gobierno, entendemos que, pronto, los ejes nacionalistas en todo el país, iniciarán la Gran Transformación que todos anhelamos”, señaló.

“Nosotros queremos recuperar la propiedad de nuestra tierra, de nuestros recursos naturales, queremos invertir en la educación de nuestros niños, de nuestros jóvenes como el único camino seguro a nuestro desarrollo. Queremos ingresar a la Globalización, pero no como un país primario exportador y productor de mano de obra barata, sino por el contrario, queremos hacerlo como un país industrializado, con mercados internos fuertes, con mayor crecimiento económico, pero sobretodo con mayor desarrollo y equidad (…) Por eso no hablamos de una pequeña transformación, hablamos de una Gran Transformación que necesita de la participación de todos los peruanos”, explicó.

Desde la Plaza Bolognesi en Puerto Maldonado, Ollanta Humala, manifestó así el aliento de cerca de nueve mil simpatizantes de esta Región de la Selva sureste del país, quienes siguieron al líder nacionalista hasta altas horas de la noche y a quienes este a su vez, les instó a trabajar junto a los movimientos que hoy se han sumado al Proyecto.

“Hoy el Proyecto Nacionalista es mucho más fuerte que antes. Ya no somos sólo una fuerza electoral sino, además, somos un partido nacional fuerte, sumado a millones de peruanos que, como ustedes, se congregan hoy en torno a un Proyecto de Cambio en todo el país”, sentenció.

Ollanta Humala, que en la última semana recorrió distintas capitales de provincia en Cusco, Puno, Ayacucho, Arequipa y hoy Madre de Dios, en apoyo y respaldo a sus candidatos regionales, ratificó que el objetivo de llegar al poder no es administrar el Estado, como se ha hecho en los últimos 30 años, sino transformarlo. “No podemos ser sólo gerentes, debemos ser grandes transformadores para lograr un país soberano, libre de decidir qué camino escoger hacia el desarrollo y no seguir las recetas de grupos que quisieran mantenernos como un mercado”.

“Todas las autoridades regionales deben tener igualmente la responsabilidad de ingresar al poder para reformar su Región y no sólo para administrarla”, detalló e  hizo un llamado de atención a todos sus candidatos, quienes coincidieron plenamente en su discurso, para que trabajen en ese sentido y den la talla con las expectativas de la población y no retroceder en lo avanzado. “Ustedes son los que deben responder ante su población y ellos tienen todo el poder para fiscalizarlos”

A la población le solicitó apoyar el Proyecto y no desfallecer ante los ataques de los grupos de poder. “Yo me levanté en armas, no contra un presidente regional, ni contra un alcalde, sino contra un presidente de la República corrupto, que pretendía reelegirse en el poder, así que lo que digo lo voy a cumplir. No me voy a echar para atrás, espero que ustedes tampoco lo hagan”, sentenció ante la aclamación de la multitud.