Ollanta dispuesto a debatir sin condiciones con Toledoollanta_humala_san_martin_porras.jpg

Candidato presidencial dijo que prueba antidoping es excusa para no debatir


El candidato a la presidencia de Gana Perú, Ollanta Humala, reiteró su decisión de debatir con Alejandro Toledo, sin ningún tipo de condiciones como sí lo están haciendo los candidatos de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Para el líder nacionalista, condicionar el debate a una prueba toxicológica como proponen Castañeda y Fujimori es poner excusas para no participar en una confrontación de ideas.

“Nosotros hemos aceptado debatir con los que tengamos que debatir, si (Alejandro) Toledo se corre es su problema el electorado tendrá que evaluarlo”, dijo Ollanta recordando que el debate fue propuesto por Perú Posible.

“Tienen miedo a debatir, a decir cómo van financiar una serie de propuestas y sobre todo  explicar por qué no hicieron lo que ahora proponen cuando fueron gobierno. Probablemente sus propuestas ni siquiera están en sus planes de gobierno, por ello algunos buscan excusas”, recalcó.

Ollanta afirmó que si bien no está de acuerdo con el formato de la exposición de propuestas que realizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el próximo domingo, aseguró que participará “porque hay que someterse a las reglas de la democracia”.

El candidato presidencial dijo sentirse fortalecido con la aceptación que viene recibiendo la propuesta del nacionalismo en la población. “Hay una tendencia fuerte al alza y eso lo comprobamos en las calles. En un mes pueden pasar muchas cosas”, comentó.

García y Toledo


Según Ollanta Humala existe una sociedad entre el presidente Alan García y Alejandro Toledo. En este sentido afirmó que cuando el líder de Perú Posible era presidente apoyó la candidatura de García de quien supuestamente ahora reniega.

Además los WikiLeaks revelaron que funcionarios del gobierno de Toledo fueron a la embajada de los EE. UU. a pedir apoyo para una campaña contra el candidato nacionalista.

“García le debe parte de la presidencia a Toledo y hoy García le devuelve el favor, por eso hacen el juego del bueno y el malo. ¿Dónde estuvo la oposición de Toledo durante el gobierno de García”, se preguntó Ollanta.