Ollanta sostuvo reunión con jefe de misión de la OEA que observa elecciones presidenciales
 
oea.jpgDante Caputo mostró disposición para velar por imparcialidad del gobierno y resolver preocupaciones de Gana Perú para el buen desarrollo de los comicios de abril próximo.
 
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo esta noche una reunión con el ex canciller argentino Dante Caputo, jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observa el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril en nuestro país.

Culminada la conversación, Ollanta ofreció detalles de los temas abordados, por ejemplo, la necesidad de que el gobierno se mantenga imparcial en este proceso electoral.

“Hemos tenido muchas coincidencias con el señor Caputo, por ejemplo en el tema de la imparcialidad que debe tener el Presidente de la República, y en general el gobierno, en este proceso para que no existan presiones o se utilice algún fondo público para beneficiar a alguno de los candidatos”, dijo.

El representante de la OEA también fue informado sobre los Wikileaks que revelaron que personajes del entorno del ex presidente Alejandro Toledo solicitaron a la embajada de Estados Unidos la ejecución de un plan de comunicaciones contra la candidatura de Ollanta el año 2006.

“Ha recogido (Caputo) nuestras opiniones y está interesados en ver las visiones de los candidatos y recoger las preocupaciones. En ese sentido, hemos hablado de lo que se publicó en los Wikileaks y nos ha dicho que la OEA rechaza estos pedidos de intervención en asuntos que debemos resolver los peruanos”, apuntó Ollanta.

Asimismo, Gana Perú expresó a Caputo la necesidad de que sean revisados los padrones de la ONPE y contrastados con los registros del RENIEC, para que no existan problemas con las identidades de los votantes. Además, se planteó la necesidad de que la OEA vele por mejorar la seguridad en los locales de votación.

Ollanta añadió que se manifestó también la necesidad de revisar el informe de la OEA de las elecciones del 2006, para corregir todas las deficiencias encontradas en aquel proceso.

Esta reunión fue solicitada por el representante de la OEA como parte de su trabajo en nuestro país. “Caputo ha tenido una disposición positiva para resolver estos temas y nos ha informado que regresara el 4 de abril para ver la evolución del proceso electoral”, concluyó Ollanta en declaraciones a la prensa.