Crece desaprobación de gestión Villarán

 

 susana_villaran_10.jpg

Aproximadamente uno de cada tres limeños desaprueba el desempeño de Susana Villarán frente a la comuna capitalina, desde el inicio de sus funciones en enero de este año.



Según un sondeo hecho por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IOP), la alcaldesa alcanza un 41% de aprobación (1% más que en la encuesta realizada hace dos meses por la institución), pero ha visto un incremento de 11% en su desaprobación. Sin embargo, aún hay un importante número de entrevistados indecisos para quienes, quizá, sea prematuro opinar al respecto.

Por otro lado, la desaprobación a la gestión del Presidente Alan García ha crecido, en comparación con enero, en 2%, con lo que alcanza el 69% a nivel nacional urbano-rural. La aprobación de la misma sigue inamovible en 27% desde inicios de año, 9% menos de lo registrado en diciembre.

En el ámbito rural de provincias es donde la desaprobación alcanza hasta el 80%; en el sur del país, 83%.

En el sondeo también se consultó acerca de los niveles de confianza de que gozan las instituciones del Estado ante la opinión pública. Un 83% declaró tener poca o ninguna confianza hacia el Congreso de la República. La misma opinión tuvo el 80% para el Poder Judicial; el 78% para los partidos políticos; y el 77% hacia el Gobierno.

Las instituciones electorales —Jurado Nacional de Elecciones y Oficina Nacional de Procesos Electorales— gozan de escasa confianza para el 62% y 55% de encuestados, respectivamente.

Sucede lo mismo con los medios de comunicación (55%), las encuestadoras (52%), la Iglesia Católica (45%) y el Reniec (40%).