Zumaeta prefiere alimentar el conflicto con Tacna

cesar_zumaeta.jpgCongresista critica la falta de voluntad para debatir la demanda de Tacna.

Como un acto irresponsable, además de incumplir con compromisos asumidos, fue calificado por el Congresista de Tacna, Juan Pari, la decisión arbitraria del Presidente del Congreso de posponer para después de las elecciones el debate de los proyectos de ley sobre el  reacondicionamiento de vehículos usados en Tacna, y la protección patrimonial que enfrenta a los trabajadores azucareros en Lambayeque.

“Zumaeta maneja la agenda al mejor estilo aprista en el Congreso, y desde el año pasado viene maniobrando para impedir, por diferentes medios, la aprobación del proyecto de homologación de plazos de finalización del reacondicionamiento de vehículos en Tacna” indicó el Congresista.

En la sesión pasada ese punto fue agendado, pero fue retirado abruptamente de la agenda, haciendo caso a la intervención distorsionante del Congresista Mulder, quién habló de supuestos lobbies detrás de los carros usados, sin mencionar los que se mueven detrás de la venta de vehículos nuevos.

Pari anotó que esta manera de alterar la agenda del Congreso, sólo refleja el estrecho cálculo electoral con el que se maneja el debate en el Congreso, y la falta de voluntad para dar solución a las demandas justificadas de las regiones.

“En el caso de Tacna se trata de un reclamo legítimo dado que se quiere prohibir sólo en Tacna el funcionamiento de los talleres de reacondicionamiento de vehículos; cosa que no está prohibida en los CETICOS de otros lugares del país”, puntualizó el Congresista.

“En el caso de los trabajadores azucareros estamos ante un conflicto alimentado desde el Gobierno, y que desde la Presidencia del Congreso se niega a poner a debate para buscar una solución urgente, dado el malestar que reina entre los trabajadores y las familias del sector azucarero”.

Demandó el respeto a la función legislativa del Congreso y la necesidad de que se respete la agenda priorizada, y sobretodo que se escuche las demandas de la población para evitar la multiplicación de los conflictos.