Los Nava entran en contradicciones

luis_nava_1.jpgLas nuevas evidencias sobre los vínculos entre el hijo del asesor presidencial Luis Nava, José Antonio Nava Mendiola, y uno de los clanes más importantes en la nueva estructura del narcotráfico peruano, proyectan más sombras. Esta vez, el programa Prensa Libre presentó las versiones encontradas del padre y el hijo sobre las connotaciones de un segundo video en la que aparece Nava Mendiola con los integrantes de la familia Sánchez Paredes.

El video en mención muestra a los procesados por lavado de activos Manuel Sánchez Alayo y Simón Sánchez Alayo, ambos hijos del también investigado Manuel Sánchez Paredes.

Mientras que el hijo del importante hombre de Palacio de Gobierno, y ahora candidato al Parlamento Andino por el Partido Aprista, admite la veracidad de la reunión y las imágenes, su padre intentó negar que existiera una conversación entre los protagonistas del video.

“Pero mi hijo sale del hotel y pasa de frente, no están hablando. Mi hijo sale con un maletín”, dijo Luis Nava, tratando de negar lo evidente.

Pero José Antonio Nava Mendiola admite la veracidad del video y precisa que corresponde al mismo viaje del 2004, en Las Vegas, cuyo video puso en evidencia las conexiones entre el clan aprista y la familia procesada de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Dijo Nava Mendiola que el segundo video corresponde a un momento en que conversaba con los hermanos Sánchez Alayo, aunque no admite mantener una amistad con ellos.

Señaló además que Simón y Manuel Sánchez Alayo le fueron presentados por su amigo del colegio Alfredo Sánchez Miranda, quien fue parte de una comitiva de empresarios invitados por la empresa Caterpillar a los Estados Unidos. Según explicó, fue Alfredo Sánchez Miranda quien le presentó a sus primos Sánchez Alayo.

En las imágenes aparece primer Manuel Sánchez Alayo marcando un número en su teléfono celular, acompañado de su hermano Simón. Momentos después entra en escena José Antonio Nava Mendiola.  Diario 16