Fujimorismo: Así robó la mafia

Periodista César Hildebrandt las revela y advierte que elegir a Keiko Fujimori es “elegir a la continuadora de un régimen podrido”, lo que sería moralmente inaceptable.

Las pruebas documentales que demuestran fehacientemente el robo de fondos públicos por parte del ex dictador Alberto Fujimori, “hacen moralmente inaceptable” no solo la postulación, sino la eventualidad de un triunfo de la candidatura presidencial de su hija Keiko, la principal reivindicadora de su delincuencial gobierno, sostuvo a LA PRIMERA el periodista César Hildebrandt.

 

“Es moralmente inaceptable (la candidatura y eventual triunfo de Keiko Fujimori). Ya sabemos que su padre Alberto es un ladrón, ahora sí, definitivamente. Y la señora Fujimori sigue reivindicando al gobierno de su progenitor”, subrayó.

La revista “Hildebrandt en sus trece”, que dirige el reconocido hombre de prensa, publicó ayer -en calidad de primicia- las actas de verificación e incineración (de comprobantes de gastos) del Ministerio de Defensa (Mindef) y los institutos armados (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea), así como de las falsas ampliaciones presupuestales que certifican los desvíos de fondos del erario nacional a las cuentas particulares del exmandatario y Vladimiro Montesinos.

“Ahí están las pruebas, pues. La prueba está en que el señor (Alberto) Fujimori borraba las huellas, al incinerar los papeles que podían ser usados —justamente— como documento probatorio de los gastos ilegales que el expresidente hacía, extrayendo fondos del Estado”, puntualizó Hildebrandt.

En ese sentido, destacó la importancia que implica la publicación, que su revista ha hecho por vez primera, de estos documentos para el Perú y los ciudadanos de nuestro país, sobre todo —anotó— cuando estamos ad portas de una elección presidencial que puede definir nuestro futuro, en la que —precisa

DETALLE

Hildebrandt advirtió a los electores peruanos que si eligen presidente a Keiko Fujimori, en la segunda ronda electoral el 5 de junio, “estarán eligiendo a la continuadora de un régimen podrido”.

mente— compite Keiko Fujimori, la hija del coautor de estos latrocinios.

“Nunca, pero nunca, se habían publicado estos documentos. Es LA PRIMERA que se hace y, por lo tanto, cambia la historia. Y la modifica porque prácticamente nunca había habido acceso a un material en el que el señor Fujimori está admitiendo (formalmente) que quemaba documentos que probaban sus ´gastos´ millonarios: 217 millones 850 mil soles, solo de las actas que pudieron rescatarse”, enfatizó.

En todo caso, consideró que las exacciones de Fujimori al estado peruano deben haber superado largamente esta, de por sí, voluminosa cifra. “Claro. Lo que pasa es que no todas las actas sobrevivieron (a la orden de incineración dictada por el ex mandatario). Estas sobrevivieron porque una persona, que no puedo nombrar, las conservó, desobedeciendo al señor presidente, evidentemente”, reveló a nuestro diario.

 

César Hildebrandt dice que ya no hay dudas de que Fujimori es un ladrón.


El director de “Hildebrandt en sus trece” dijo esperar, por lo menos, que con estas revelaciones documentadas del saqueo hecho al país -durante el periodo 1990-2000-, por Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y su corrupto gobierno, permitan a los electores indecisos estar “debidamente enterados” de estas tropelías, a fin de que sepan orientar su voto, este 5 de junio.

“De ellos dependerá convertir esa información en una decisión ética. Vamos a ver si convierten estas pruebas en una decisión moral. Eso dependerá de cada uno. En todo caso, ahí está la información. ¿Querían pruebas? Pues ahí las tienen. Y que cada uno proceda, según su conciencia”, aseveró.

Javier Soto, La Primera