La educación es la mejor inversión para el desarrollo
Ollanta Humala anuncia que trabajará de la mano con los maestros
Un eventual gobierno nacionalista trabajará de la mano con los maestros para realizar una auténtica transformación de la educación, anunció esta mañana el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, durante la reunión con los profesores en la sede de la Derrama Magisterial, porque la educación es un derecho y no un privilegio, recalcó.
“El próximo 5 de junio se jugarán los destinos de miles de maestros y de millones de niños”, afirmó el líder nacionalista, quien anunció además de un aumento al sueldo básico, su rechazo a la municipalización de la educación y a la nueva ley de carrera magisterial.
Es el momento de unirnos
En su discurso, el candidato presidencial de Gana Perú destacó que en estas elecciones el pueblo peruano tiene la oportunidad de unirse para enfrentar a los que no quieren el cambio en la educación, y tampoco quieren la inclusión social, ni invertir en educación.
“Los que no quieren al pueblo, los que dicen que el Perú avanza cuando nuestros hijos no tienen un pan que llevarse a la boca, si están unidos desde hace muchos años. Hoy es nuestra oportunidad de unirnos, no queremos seguir siendo oposición, no queremos ser expertos en oposición, tenemos que llegar a ser gobierno”, resaltó.
En este sentido el candidato presidencial planteó la necesidad de trabajar con los maestros, e invertir en su capacitación, lo cual incluye la oportunidad para que los profesores obtengan becas para estudiar en el exterior.
Ollanta destacó que desde el Estado promoverá una alianza estratégica con los docentes y los trabajadores del sector Educación, para combatir la corrupción que se agudizó en la década del 90.
Explicó que en esa época los promotores y propietarios de algunas de las universidades que se crearon, incursionaron en política para dictaminar leyes en beneficio de sus propios centros de estudios.
Ollanta manifestó que todos los peruanos deben tener acceso a una educación de calidad, y gratuita, porque esa es la mejor inversión que puede hacer un gobierno para el desarrollo del país, propuesta que arrancó el aplauso multitudinario de los docentes que atentos escuchaban al líder nacionalista.
Recordó que cuando era niño acompañaba a su madre, docente de profesión, a una escuela en el Rímac donde dictaba clases en el turno vespertino. En ese horario –continúo su relato-, la mayoría de estudiantes eran empleadas domésticas que comentaban la suerte que tenían por haberles tocado buenos patrones que les permitía estudiar de noche para acabar sus estudios.
“En un gobierno nacionalista todos tendrán acceso a la educación porque es un derecho y no un privilegio”, recalcó.
El líder nacionalista pidió a todos los peruanos que definan su voto, no hablar a medias y salir del “closet”. “Quienes tienen su voto escondido que liberen su miedo y enfrenten a la maquinaria de la candidata del presidente de la República, de los grupos de poder. A asumamos nuestra posición”, concluyó el líder nacionalista.