Gana Perú protegerá la industria nacional
Un gobierno nacionalista revisará las “malas prácticas” comerciales, como el ingreso de los textiles chinos a precio “dumping”, para proteger la industria textil nacional, anunció esta anoche el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en el emporio comercial de Gamarra.
Explicó que el nacionalismo es la defensa de la patria, y ello implica desarrollar la industria nacional como la que desarrollan micro y pequeños empresarios en Gamarra, donde la competencia desleal de los textiles chinos perjudica a los peruanos.
“Hay que revisar estas malas prácticas, porque cuando estos textiles vienen a precio dumping rompen el mercado nacional”, precisó.
Afirmó a los empresarios que "es necesario otorgar créditos baratos para ampliar los negocios y promover la compra del Estado a los productores nacionales”.
Ollanta improvisó un mitin en el cruce de las avenidas Hipólito Unanue y Bausate y Mesa, donde se concentraron miles de micro y pequeños empresarios de Gamarra.
Allí, reiteró que para asegurar las inversiones es necesario garantizar la seguridad ciudadana, para lo cual, entre otros medidas, hay que aumentar el sueldo a los policías, mejorar su infraestructura e implementar el servicio policial voluntario.
Gobierno de concertación
El líder nacionalista afirmó que Gana Perú quiere un gobierno de concertación nacional, y, por ello, ha convocado a más ciudadanos a participar y adherir a su propuesta de defensa de la democracia, lucha contra la corrupción, defensa de los derechos humanos y crecimiento económico con redistribución.
Precisó que para que este crecimiento llegue a los más pobres, un gobierno nacionalista ejecutará programas sociales como “Pensión 65”, “Cuna Más”, salud y educación de calidad, y un programa de nutrición con la entrega de desayunos y almuerzos en los colegios.
“También es el aumento del salario mínimo vital, estabilidad laboral, eliminar la explotación de las servis. Nuestra propuesta es la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos”, precisó el candidato presidencial.
Los que no quieren que este crecimiento beneficie a todos son los que apoyan a la otra candidatura, agregó. “Son los que dicen que el Perú avanza, que todo está bien. Yo les pregunto: ¿Sienten que el Perú esta avanzando?”. ¡No¡ fue la contundente respuesta de los presentes.
“Los que apoyan a esa candidatura (la de Fuerza 2011) están haciendo una campaña del miedo. No se dejen contagiar por el miedo. Voten con seguridad porque este domingo cinco de junio la esperanza vencerá al miedo”, dijo.