Keiko protegió a Montesinos
Keiko participó en reunión que favorecería al ex asesor de su padre tras revelarse el primer vladivideo.
La candidata por Fuerza 2011 Keiko Fujimori para entonces primera dama habría participado en una reunión convocada por su padre durante su gobierno para decidir la suerte de Vladimiro Montesinos luego de que apareciera el escandaloso primer “vladivideo”.
El hecho fue revelado por el ex ministro de Economía Carlos Boloña Behr en el transcurso del juicio a los ex ministros fujimoristas por el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos Torres en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en noviembre del 2004, según informó La República.
Carlos Boloña detalló que luego de la aparición del primer vladivideo (14 de septiembre 2004) se debía realizar una reunión del Consejo de Ministros ya que en ese momento se encontraban en Palacio de Gobierno sin embargo se canceló dicha reunión y se les llamó a las 10:00 de la noche.
En esa reunión nocturna, señala Boloña, estuvo presente la entonces primera dama Keiko Sofía Fujimori y el secretario de prensa Carlos Orellana. La presencia de la hoy candidata presidencial de Fuerza 2011 en esa crucial reunión fue confirmada por el ex ministro de Defensa Carlos Bergamino.
El ex ministro Boloña contó que se plantearon tres posibilidades: cortar el problema de raíz, quien lo ejecutó que se castigue, que caigan los responsables y que el gobierno se deslinde; otro camino era renunciar todos; y una última, que no nos la dijeron, después nos enteramos por la tercera vía: que era la que tomaron el 16 de setiembre, con la renuncia de Fujimori, que tampoco nos consultó.
Según Boloña, lo que ella propuso fue lo que su padre ejecutó en los días siguientes.
Nunca los volvieron a convocar. El 16 de setiembre del 2000, Fujimori anunció la disolución del Servicio de Inteligencia Nacional y el adelanto de elecciones. El 19 de setiembre, Montesinos recibió el pago de los 15 millones de dólares de CTS. El 23 de setiembre, en un avión privado, el entonces poderoso asesor presidencial partió al exilio en Panamá.