Mario Vargas Llosa no debatirá con ningún fujimontesinista

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, aseguró que no debatirá con ningún fujimontesinista, en respuesta a las pretensiones de Hernando de Soto, quien se sumó a las filas del fujimontesinismo.

 

El escritor aseguró que la insistencia de De Soto es una maniobra del fujimontesinismo, porque “están nerviosos, y entonces utilizan toda clase de recursos para distraer a la opinión pública”.

Subrayó que no discutirá ni debatirá “con ningún fujimontesinista ni ninguna persona que tenga tan pocas credenciales democráticas como esa persona”, dijo refiriéndose a De Soto.

Cipriani

Para Vargas Llosa el cardenal Juan Luis Cipriani es “un excelente político, porque utiliza todo a favor de su causa, y su causa en estos momentos es Keiko Fujimori”.

“Me parece un arzobispo muy discutible, porque está dividiendo a los católicos peruanos, entre los cuales hay una gran mayoría de demócratas que no ven con buenos ojos que el jefe de los pastores de la iglesia peruana se haya convertido en un agitador y un propagandista de una dictadura”, agregó también en entrevista con La República.

No hay resentimiento contra Fujimori

El literato dijo que los que critican su apoyo a Ollanta Humala (Gana Perú), aduciendo que lo hace porque aún tiene la herida abierta por haber perdido las elecciones de 1990 contra Alberto Fujimori, “tienen una mentalidad muy pequeñita y creen que las personas solo funcionan debido a envidias, emulaciones, resentimiento y no a principios”.

“Yo no tengo ningún resentimiento con el señor Fujimori. Por el contrario, fui la primera persona que fue a felicitarlo por su victoria. Durante los dos primeros años de su gobierno, en democracia, no escribí ninguna sola línea ni hice una sola declaración en contra de su gobierno. Y muchos parlamentarios de Libertad apoyaron algunas de sus medidas que nos parecían buenas en ese momento. Comencé a criticarlo cuando él dio el golpe de Estado”, añadió.

Finalmente,  señaló que el miedo a la candidatura de Humala “se va eclipsando poco a poco”.