Montesinista al descubierto

Habla sobre Derechos Humanos cuando fue ferviente defensora de Vladimiro Montesinos.
 
La excongresista Anel Townsend reiteró ayer que la candidata Keiko Fujimori denota incoherencia al sostener que Fuerza 2011 respetará los derechos humanos y combatirá la corrupción, porque  s u vocera Milagros Maraví perteneció a la Comisión Especial de Alto Nivel que buscaba la impunidad de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y buscaba para ello alejar al Perú del Sistema Interamericano de derechos humanos.

 


La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo que las informaciones en torno a la montesinista Maraví es una guerra sucia y dijo que ella es una técnica intachable y honesta.

“Ella, por orden de Albero Fujimori, quien era el jefe de Estado denunciado, se reunía con Vladimiro Montesinos en el SIN en un tema donde Montesinos intervenía directamente, apartar al Perú del Sistema Interamericano de derechos humanos en búsqueda de la impunidad”, expresó

“Por eso me pareció incoherente escuchar su mensaje final en el debate técnico a nombre de Fuerza 2011, que Keiko Fujimori cree en el respeto de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción, definitivamente hay que destapar y desenmascarar estas posiciones totalmente falsas”, subrayó.

Townsend respondió de este modo que Maraví en el debate de los cuadros técnicos haya asegurado que los derechos humanos y la lucha contra la corrupción serán dos de los temas principales en un eventual régimen de Fujimori.

Opinó que la vocera de Fuerza 2011 es una abogada que estuvo comprometida política y profesionalmente con el régimen autoritario, corrupto y violador de derechos humanos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Recordó que la Comisión Especial de Alto Nivel que ella integraba costó al Perú un promedio de medio millón de dólares y que fue creada justamente para apartarse del Sistema Interamericano de derechos humanos.

“Cuando ya se fugó Alberto Fujimori y yo presidía una comisión investigadora, ésta citó a todos los miembros de la Comisión Especial de Alto Nivel y ella, Milagros Maraví, admitió en la sesión del 5 de junio del 2002 que se había reunido por lo menos dos veces en el SIN con Vladimiro Montesinos Torres por orden de Alberto Fujimori que les indicaba que con él tenían que coordinar las acciones de defensa legal”, sostuvo.

“Ella efectivamente reconoce que se reunió con Vladimiro Montesino, quien era uno de los denunciados en el año 1999, por el tema de interceptación telefónica como agentes del Estado que estaban perpetrando este delito contra la libertad personal de las comunicaciones”, reseñó.

Townsend confirmó que Maraví intervenía a favor del Estado para defender actos como las interceptaciones telefónicas del exembajador Javier Pérez de Cuéllar y del periodista César Hildebrandt.

“Voy a mencionar a la señora Maraví, que obviamente como persona merece mi respeto, pero fue contratada para retirar al Perú de la Corte Interamericana de derechos humanos. Se reunió dos veces con Montesinos, para planear la argumentación del retiro y verla después presentarse como una vocera de Fuerza 2011 a favor de los derechos humanos, me parece un cinismo que la población debería entender”, indicó Félix Jiménez, jefe del plan de gobierno da Gana Perú
.

La Primera

 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/montesinista-al-descubierto_86799.html