Puno: violencia conveniente a Keiko Fujimori

Saquean locales estatales en protesta por imposición minera

La agitación continúa en Puno ante la imposición del gobierno de Alan García del proyecto minero Santa Ana contra la voluntad de los ciudadanos de Puno, situación que favorece a la candidata Keiko Fujimori ante la posibilidad de suspensión de las elecciones en ese departamento con la más alta votación para el candidato presidencial Ollanta Humala.

 

En lugar de plantear diálogo, igual que en Bagua, el gobierno pretende imponer su parecer sin consulta, con el agravante de que se trata de un gobierno que ya está de salida.

La huelga ya suma 17 días y hoy algunos sujetos prendieron fuego a los locales de la Sunat y la Contraloría General de la República.

En el local de la Contraloría desadaptados sustrajeron computadoras y documentos y les prendieron fuego, según declaró a RPP Fuad Khoury, titular dicha institución, cuyo local quedó con los vidrios destruidos.

Escasa vigilancia

Resulta sospechoso que estando los ánimos enardecidos haya habido escasa vigilancia en los locales estatales, según informaron las radioemisoras puneñas.

Los ánimos se encendieron ante la posición intransigente del gobierno en  diálogo con los dirigentes de la protesta agrupados en un Comité de Defensa de los intereses de la población.