Mekler entregó nuevas embarcaciones a pescadores del Callao

Mekler entrega embarcaciones en el Callao

Habían perdido todo tras el sismo del 15 agosto

El congresista Isaac Mekler entregó embarcaciones nuevas a los pescadores chalacos que habían perdido sus naves y herramientas de faena tras los maretazos que siguieron al terremoto de grado 7.9 del 15 de agosto de 2007.


El 15 de agosto del 2007 los ojos del Perú y el mundo estaban en la zona sur de nuestro país a causa del terremoto, pero en el primer puerto del Callao 35 familias lo perdieron todo al quedar destrozadas sus embarcaciones pesqueras por la furia del mar; habían perdido de esta forma sus herramientas fundamentales para subsistir.

Entonces el congresista Mekler visitó personalmente esta zona y constató esta desgracia, que dejó sin sustento a muchas familias chalacas, y se comprometió a reflotar y renovar las embarcaciones de estos pescadores en plazo prudencial.

Cumpliendo su promesa, y acompañado del Ministro de la Producción Rafael Rey, Mekler cumplió con su ofrecimiento de entregar estas nuevas embarcaciones, sus aparejos y redes a los pescadores y sus familiares de Caleta Carpayo, Guilligan y La Punta, quienes mostraron su júbilo al verse de nuevo con la posibilidad de realizar lo que mejor que saben hacer: la pesca artesanal.

En discurso dirigido a los beneficiados, Isaac Mekler dio gracias a Dios y a los representantes de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), quienes ayudaron hacer realidad esta promesa, y terminó con la frase: “Pescadores chalacos háganse a la mar”.

Finalmente, los representantes de la FAO mostraron su satisfacción por la felicidad mostrada por aquellos pescadores que pensaban haberlo perdido todo.