Ollanta Humala: García y Keiko tienen las manos manchadas de sangre por el Baguazo
Ideeleradio.- Los lamentables sucesos en la Curva del Diablo, conocidos como el ´Baguazo´, son una vergüenza para el gobierno del presidente Alan García y la candidata presidencial Keiko Fujimori, porque ambos tienen las manos manchadas de sangre, sostuvo Ollanta Humala, líder de Gana Perú.
“Tenemos que asegurar que habrá la consulta popular, nadie se podrá meter en el territorio de las comunidades sin consultar. No queremos más Baguazos porque lo de Bagua y la Curva del Diablo es una vergüenza para este gobierno y para la congresista candidata [Keiko Fujimori] porque ella dijo que había que suspender y no derogar los decretos de urgencia”, expresó en el programa No Hay Derecho que se transmitió desde Chachapoyas.
“Ella [Keiko Fujimori] fue la que se reunió con toda esa gente que decidieron aplicar el decreto de urgencia, ellos están con las manos manchadas de sangre y que hasta ahora han ocultado la verdad sobre la víctima número 35 [en relación al mayor PNP Felipe Bazán desaparecido en el Baguazo]. Nosotros nos hemos comprometido a escarbar La Curva del Diablo hasta encontrar la vedad y denunciar a los culpables”, aseveró.
Se castigará a los culpables del Baguazo
Indicó, en ese sentido, que el compromiso de Gana Perú en un eventual gobierno será promover la nutrición infantil en las zonas rurales de extrema pobreza de la región Amazonas y en general del país. Humala Tasso lamentó no haber ido a la provincia de Condorcanqui y se comprometió a visitar el lugar para conmemorar el 5 de junio, luego de las elecciones.
“Conozco como vive la gente [en Condorcanqui - Amazonas]. Cuando llegamos no había electricidad en la zona de Condorcanqui, no había electricidad y todo funcionaba con grupo electrógeno, era una zona de extrema insalubridad, falta de agua y desagüe, tenemos que comprometernos con todos ellos a desarrollarlos”, señaló.
“Yo les pido mil disculpas a la zona de Imazita y a la zona de Condorcanqui que por motivo de campaña no he ido, pero me comprometo a regresar después del 5 de junio y estar presente en la conmemoración de este aniversario lamentable que enluta a muchas familias, eso [el caso del Baguazo] tenemos que averiguar, resolver y castigar a los culpables”, concluyó.