Ollanta: “Lucha contra la corrupción es un acto de patriotismo”

Pidió a peruanos votar con memoria.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que de llegar a la presidencia, a partir del 28 de julio no dará tregua a la corrupción, la cual ocasiona pérdidas al Estado entre cinco mil y 10 mil millones de soles al año, recursos que podrían ser bien invertidos en la lucha contra la pobreza.
“La lucha contra la corrupción es un acto de patriotismo, no podemos permitir penas leves para quienes roban el dinero del pueblo. En un gobierno nacionalista no habrá impunidad para los corruptos. No podemos perdonar a los que roban la plata del pueblo”, enfatizó.

Reveló que según un informe de la Procuradoría Anticorrupción en la década del 90, cuando la congresista Fujimori era primera dama, se robaron 6 mil millones de dólares y se malversaron otros 600 millones de dólares. “Esta plata se tiene que recuperar y castigaremos a los ladrones, incluso a los que están prófugos y esperando que sus delitos prescriban”, recalcó.

Crecimiento con inclusión social


Ollanta afirmó que el proyecto nacionalista mejorará y consolidará el crecimiento económico  para que este llegue a las  minorías y así achicar la brecha de la desiguadad social. Con este fin, el gobierno nacionalista creará los programas sociales “Pensión 65”, “Cuna Más”, Samu” (Servicio de Atención Móvil de Urgencia)” y ampliará el programa Juntos hasta abarcar a 900 mil familias beneficiarias.

También propuso elevar el salario mínimo a S/750 en el primer año de gobierno, mejorando el servicio de salud y educación gratuita y de calidad para todos, formalizar a los trabajadores que se encuentran en el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y bajar el precio del gas recuperando el lote 88 de Camisea.

“Necesitamos mirar el Perú con optimismo. El país vive de la renta minera y de las remesas de los peruanos en el exterior, entonces necesitamos diversificar la economía consolidando lo ganado y otorgando más apoyo a las actividades económicas que le puedan dar sostenibilidad al crecimiento económico como la agricultura, agroidustria, la agroexportación, turismo e industria”, indicó.

Afirmó que para ello el Perú necesita una oportunidad y esta empieza con un programa de concertación nacionalque pueda unir a todo el Perú, unir al pueblo, para soldar divisiones y caminar juntos dándonos la mano sin ningún tipo de discriminación de raza, de sexo, religión, ni de nivel socio económico.

Votar con memoria

El candidato presidencial se dirigió a los indecisos para pedirles que se informen sobre las jornadas que realizaron los jóvenes en la lucha contra la dictadura fujimorista, entre las que destacan el lavado de la bandera, marchas y movilizaciones con las que lograron derrotar a la dictadura.

“No se pueden olvidar las movilizaciones como la marcha de los Cuatro Suyos, las vigilias que hacían los familiares de los desaparecidos, las protestas universitarias contra los campamentos militares instalados en las universidades”, sostuvo Ollanta.

Recordó que la congresista Fujimori está rodeada por la misma gente que gobernó en la década del 90, época en que se asesinaron y desaparecieron estudiantes y dirigentes, se robaron miles de millones de dólares del Estado y se esterilizaron a 300 mil mujeres.

El líder nacionalista agradeció a las personalidades y ciudadanos, hombres y mujeres que han luchado por el retorno de la democracia  y que ahora le expresan su respaldo.