Ganó el Perú
Ollanta Humala es nuevo mandatario de la Nación.
Congresista Susana Vilca saludó vocación democrática del pueblo que venció al miedo.
Ganó el Perú. Contra viento y marea, la democracia se defendió venciendo al miedo y abrigando la esperanza de un porvenir mejor con crecimiento económico e inclusión social para todos los peruanos, ahora es preciso buscar la reconciliación y la unidad. Con civismo y patriotismo la ciudadanía se volcó masivamente a las urnas para emitir su voto por el gran cambio que encarna la confluencia de Gana Perú, liderado por Ollanta Humala Tasso.
La campaña política de la segunda vuelta electoral polarizó al país, es verdad, pero el gran ganador en esta lid electoral ha sido definitivamente el Perú en las votaciones del domingo 5 de junio, con lo cual se consolidó la democracia manteniendo la esperanza de cambio. Ahora es el momento de reflexionar y trabajar con mucho esfuerzo por la reconciliación nacional, por ello creemos en la capacidad de concertación de Humala Tasso, virtual presidente de la República.
Es cierto que el camino no será nada fácil, sin embargo, confiamos en el equipo técnico que formará un gobierno de ancha base para dirigir los destinos del país en los próximos cinco años, cumpliendo gradualmente las metas y propuestas de su plan de gobierno, con equidad, transparencia y justicia social, tal como lo planteó el líder nacionalista durante su campaña política.
Sin duda, la última campaña electoral se caracterizó por los ataques y diatribas e inventos infundados en una guerra sucia dentro de una confabulación mediática contra Ollanta Humala, pero el pueblo ha madurado políticamente e hizo prevalecer su temple de civismo para defender la democracia y por ende los intereses del Perú, y en ese sentido no se dejó engañar y optó por la mejor propuesta.
Pese a todo, el miedo no prosperó en un pueblo como el Perú que tiene sed de esperanza y espera que los recursos sean distribuidos entre todos los peruanos, para que no solamente se lleven unos cuantos. El líder de la confluencia Gana Perú ha reiterado en varias oportunidades, y lo aplicará en su próximo gobierno, que no está en contra de las inversiones, nacionales o extranjeras, es más se necesitan pero tiene que haber reglas claras, transparencia y equidad.
No se retornará al pasado de la corrupción, del odio o violación de los derechos humanos. Lo único que ahora se requiere es la unidad nacional, impulsando el equilibrio y reduciendo la desigualdad entre los peruanos para lo cual se implementarán políticas sociales, por cierto tiene que haber mayor presencia del Estado en aquellas zonas injustamente olvidadas o postergadas. La inclusión social será para todos.
La bonanza con la cual convive el país es transitoria porque depende de los precios internacionales de los minerales y para darle solidez al crecimiento es necesario potenciar a las microempresas, pero además dándoles créditos y mercados a los agricultores para que el Perú consuma lo que él produce, es posible lograr los cambios que el país requiere para alcanzar el desarrollo y el bienestar social, sólo así avanzaremos juntos en un rumbo.
Concluido el proceso electoral, con el triunfo de Gana Perú, es imprescindible trabajar sin odios ni mezquindades, porque el Perú merece respeto y tolerancia, pero no significa poner mano blanda a la corrupción o apañar la impunidad, la lucha contra esos flagelos será implacable, al mismo tiempo se iniciará la revolución educativa para rescatar los valores y la autoestima de todos los peruanos.
Humala Tasso ha dicho hasta el cansancio que se respetarán los derechos de propiedad de la población cautelando los intereses de la Nación, recuperando el gas natural del lote 88 para beneficiar a todos los peruanos con rebaja de precios de ese producto esencial en el consumo nacional, se respetará libertad de prensa y de opinión, sin parámetros ni mordazas.
En lo que respecta a seguridad, ha dicho que se declarará la guerra a la delincuencia en todas sus modalidades, con penas más severas, pero también con programas de empleo masivo para evitar que los jóvenes delincan, la batalla contra la corrupción, el transfuguismo y la impunidad será implacable, entonces empieza un “nuevo amanecer”.