El doctor Pedro Sánchez, jefe del cuerpo médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) informó que Alberto Fujimori no padece de un cáncer  terminal y que será dado de alta este martes.


Sánchez explicó que el delincuente regresará a su prisión  en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde seguirá el tratamiento por el cáncer de cavidad oral que padece, que “no amerita” su permanencia en el INEN.

Sostuvo que la carcelería sí afecta la salud de Fujimori, a quien calificó de  "paciente de alto riesgo", por  posibilidades de recurrencias de cualquier neoplasia, porque las condiciones carcelarias afectan a cualquier persona, “Cualquier persona que esté recluida la salud no va a ser la misma", agregó.

Precisó que el presidiario, de 73 años, bajó 15 kilos en los últimos cuatro meses, por un cuadro depresivo que presenta, y que recibe tratamiento por ello.

El galeno dijo que la salud de Fujimori se va agravando por su avanzada edad y añadió que es hipertenso, tiene un quiste en el páncreas en estado estacionario, y recién se le ha detectado un   cálculo renal, lo cual “no es una situación simple", indicó.

Sobre la lesión en la cavidad oral de Fujimori, aseguró que  ya ha sido controlada y que no requiere  ninguna intervención quirúrgica.

Señaló que el paciente ingresó al INEN debido a un sangrado y dolor en la zona bucal, y por un cuadro depresivo, el cual deterioró su nivel inmunitario.

Aseguró que el preso estará bajo vigilancia y controles médicos periódicos.