Anuncia recuperación del Cercado de Lima

La recuperación del Centro Histórico de Lima y de los lugares más humildes de la capital es el compromiso asumido por la alcaldesa Susana Villarán, quien destacó la importancia de la concertación para conseguir “beneficios duraderos” para la ciudad.
No obstante, Villarán sostuvo que los resultados de este trabajo “no se pueden ver en tan solo seis meses de trabajo”, pues argumentó que los problemas de Lima son complejos, y la realización de obras requiere de trabajos técnicos previos que se están realizando de manera concertada con todos los grupos de interés.

Tras sostener que su gestión municipal está avanzando y trabajando en reordenar el transporte público y mejorar la seguridad, la alcaldesa indicó que “es mejor demorarnos en concertar para lograr soluciones duraderas”.

La alcaldesa subrayó que ya se inició el reordenamiento del transporte público, al publicarse el proyecto de ordenanza para implementar el Bus Padrón, que define los estándares con los que tendrán que operar los buses. Por ejemplo, tener dos metros de largo y condiciones básicas para brindar el servicio. Recordó que con el proyecto, que está en consulta ante la opinión pública, se podrá contar con rutas más ordenadas.

También dijo que retomará los encuentros vecinales en los diferentes barrios de la capital, denominado “Cabildo Abierto”, para dar atención a las necesidades de los vecinos que habitan en estos lugares. Con respecto al tema de la seguridad, Villarán informó que once comisarías contarán con jueces de paz con los que logrará la resolución rápida de delitos menores. Reveló que vienen sosteniendo conversaciones con la Corte Superior de Lima para avanzar en esta materia.

Villarán agregó que el municipio invirtió 20 millones de dólares en la recuperación de Barrios Altos, y destacó que en la zona de Unachi consiguió recuperar una vía en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana Norte.

La Primera.