Ollanta: Perú seguirá creciendo
En medio de la turbulencia en el interior del país, el mandatario electo Ollanta Humala recibió sus credenciales presidenciales y se comprometió a conformar un gobierno de reconciliación nacional, con "crecimiento económico, inclusión social y más democracia".
"Esta reconciliación sólo será posible con menos pobreza, más equidad, más empleo, más inversión y más democracia. Debemos gobernar con humildad y procurando que las divisiones queden atrás", dijo.
Humala reafirmó no tener compromismos con grupos económicos, por lo que aseguró que cumplirá sus promesas y gobernará con el programa electoral que recibió la confianza ciudadana. En tal sentido, pidió a todos ser "más solidarios" para sembrar bienestar colectivo.
Intentando despejar el recelo popular, Humala subrayó que su gobierno "conservará lo ganado en estos diez años" y el cambio prometido se aplicará respetando el estado de derecho y alternancia de poderes.
En tal sentido, manifestó que se evaluará con calma los cuadros de profesionales que participarán en su gobierno y se anunciará sin ceder "al apuro ni presiones de nadie".
Entre esas promesas, está respetar los derechos humanos, combatir el narcotráfico y corrupción. Asimismo, atender los problemas regionales previniendo sus conflictos sociales, pero garantizando las inversiones.
Por otro lado, agradeció a todos los que le expresaron su respaldo y un "reconocimento emocionado" a su familia y su esposa Nadine Heredia, en cuyo "infinito agradecimiento sólo cabe el amor".