Humala subraya compromiso con la integración de América Latina en visita a Correa

El electo Presidente Constitucional, señor Ollanta Humala, aseguró que el compromiso de su gobierno será la integración de los pueblos  latinoamericanos. Este anuncio fue hecho desde Quito, Ecuador, a donde viajó para reunirse con el presidente Rafael Correa.

“Estamos nosotros comprometidos con todos los pueblos latinoamericanos y con Latinoamérica, para romper las ataduras del pasado”, dijo el presidente electo.

Indicó que Latinoamérica es actualmente una oportunidad y los pueblos están exigiendo “romper con las ataduras del colonialismo y crear nuestro propio camino”.

“Andar por un camino propio y eso significa darle voz a los que jamás tuvieron voz en Latinoamérica. Eso significa resolver los problemas de la inequidad, de la desigualdad”, puntualizó.

Humala Tasso añadió que la región latinoamericana no es la más pobre, pero si la más desigual, y consideró que eso debe resolverlo la nueva clase política que está surgiendo.

“Nosotros creemos en la construcción de una verdadera democracia en la cual los pueblos latinoamericanos puedan encontrar en ella la solución a sus problemas”, remarcó.

No hay temas pendientes

El presidente Ollanta Humala precisó que durante la reunión con Correa se dejó en claro que Perú no tiene ningún asunto limítrofe pendiente con el Ecuador.

“Hemos conversado con el presidente de Ecuador y ratificamos que con Ecuador no tenemos ningún problema limítrofe. Nosotros como Perú tenemos que resolver un problema marítimo limítrofe con Chile en La Haya. En ese sentido, hemos conversado con el presidente Piñera para comprometernos ambos en respetar el fallo de La Haya, como tiene que ser”, agregó.

Ollanta Humala viajó a Ecuador con su esposa Nadine Heredia, y una pequeña comitiva. Antes de partir anunció que el viaje tenía la finalidad de reunirse con el presidente Rafael Correa a fin de ratificar el carácter integracionista que tendrá su gobierno y expresarle al hermano país la voluntad peruana de fortalecer la relación bilateral.