Salomón Lerner rechaza comentarios de entrevistadora de El Comercio
El ex jefe de campaña del presidente electo, Salomón Lerner Ghitis, ha enviado al diario El Comercio una carta en la que expresa su “preocupación, extrañeza y rechazo por los comentarios y afirmaciones vertidos por la periodista Milagros Leiva Gálvez”, durante la entrevista efectuada a la primera vicepresidente electa, Marisol Espinoza, en la que se advierte que “la citada periodista formula graves afirmaciones sobre mi persona, que afectan mi honor y solvencia moral”.
Lerner Ghitis señala que no hay razón para dudar de su honestidad, como insinúa la periodista Leiva, porque “jamás ha sido comprendido o responsabilizado en fallo judicial o fiscal, o de comisión investigadora o de órganos de control, en que se me haya establecido responsabilidad alguna por la comisión de actos vinculados a corrupción”.
De la misma manera, Lerner rechaza categóricamente haber cambiado de afiliaciones políticas para obtener beneficio personal.
También aclaró que en el caso denominado “Cholocóptero”, la empresa Helisur, en la que tiene participación empresarial, no realiza ventas de helicópteros, “sino exclusivamente de servicios de alquiler comercial en la selva peruana”.
Afirma que su nombramiento como presidente de la Asociación Civil Transparencia, de la cual ha sido uno de sus fundadores, obedeció a su trayectoria cívica. Salomón Lerner ha sido además cofundador de Foro Democrático y de la Asociación Civil Pro Ética.
Por último, considera “inaceptable” el rol que le asigna la periodista Leiva, quien afirma que “es él quien manda, que su poder es inmensamente grande” y la refuta cuando sostiene que el “líder indiscutible dentro de la organización y con quien me siento comprometido a colaborar y servir en cualquier actividad que me asigne” es el presidente electo Ollanta Humala.