“Con agravios e insultos pretenden ocultar incompetencia”

:ios giampietri
Sostienen nacionalistas, respecto de Luis Giampietri y Antero Flores

El vocero del grupo parlamentario nacionalista, Cayo César Galindo Sandoval, rechazó las declaraciones del Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas y del ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, quienes insultaron al líder nacionalista, Cmdte. Ollanta Humala Tasso, por haber denunciado la presencia de bases militares estadounidenses en la selva peruana, sin autorización.


Cabe recordar que el día de ayer ambas autoridades, además de lanzar una serie de calificativos, señalaron que el líder nacionalista usó esta noticia como una “cortinaza de humo” para evadir su responsabilidad en el juicio que se le sigue por el Andahuaylazo.

Galindo Sandoval consideró que tanto Giampietri Rojas como Flores Aráoz no tienen ninguna autoridad moral ni política para intentar forzadamente ocultar los verdaderos fines para permitir que EE. UU. avance en la concesión de bases militares en la selva peruana, bajo el pretexto de “apoyo informativo al personal de la marina peruana, ayuda para preparar el proyecto de infraestructura para una base militar en el VRAE, y otros,

Señaló que no es posible recurrir al insulto y a las diatribas contra el principal líder de la posición cuando formula graves denuncias en contra del gobierno, en vez de preocuparse por explicar al país las contradicciones en las que incurrió el Ejecutivo frente a este asunto, el mismo que fuera desmentido por diversos medios de comunicación, lo que demuestra la existencia de tropas americanas instaladas en nuestro país.

Tras rechazar estas actitudes despectivas y antidemocráticas, el vocero nacionalista sostuvo que “ridiculizando las opiniones y críticas de la oposición los gobernantes de turno tratan de eludir su responsabilidad y minimizar las demandas de transparencia que la población exige, pensando que se quedarán en el poder por siempre”.

“Flores Araoz demuestra malacrianza en sus expresiones e incompetencia para ocupar tan alta responsabilidad en el sector defensa”, señaló.

“Si ellos quieren hacerse los ciegos, será el pueblo quien en su momento les exigirá que respondan por las mentiras y el abuso de poder del que hoy demuestran, tratando de convertir al país en un campo de entrenamiento militar de tropas extranjeras, quién sabe con qué fines”, manifestó Cayo César Galindo.