En Venezuela, presidente electo reitera compromiso con redistribución social
En breve, Ollanta Humala sostendrá encuentro con Hugo Chávez.
En el primer contacto con la prensa venezolana que lo esperaba en el aeropuerto de Caracas, el presidente electo peruano, Ollanta Humala, reiteró su compromiso de redistribuir con equidad el crecimiento económico de los últimos años a través de políticas sociales, en particular a “los de abajo” y a las regiones.
El futuro presidente señaló que “el resultado electoral en el Perú ha sido una sanción del pueblo peruano a un crecimiento económico que se ha concentrado en las élites”. Añadió que los ciudadanos han pedido a través de sus votos “que ese crecimiento económico beneficie a todos a través de políticas sociales y a través de una política económica que pueda establecer los conductos para que la riqueza llegue a los de abajo también”.
Ollanta Humala indicó que esa redistribución será ejecutada a través de políticas sociales en sectores como Educación, Salud, Pensiones, Seguridad. “(Hay que) hacer que este crecimiento económico que hoy día vive el Perú se redistribuya a los pueblos del interior del país, sobre todo”.
Diálogo con Chávez
En momentos en que dialogaba con la prensa venezolana, el presidente electo, Ollanta Humala, recibió la llamada telefónica del mandatario venezolano, Hugo Chávez, con quien conversó por unos minutos.
El próximo presidente peruano le deseó una pronta mejoría a Chávez, quien en las últimas semanas ha estado muy delicado de salud. Ollanta Humala le manifestó que le lleva “todas las bendiciones del pueblo peruano, hacia el pueblo hermano de Venezuela”.
El presidente electo peruano anunció que en la cita con Hugo Chávez tratará temas de la relación bilateral, a través de una agenda abierta.