Presidente electo Ollanta Humala ratifica a Julio Velarde en el BCR

Próxima semana revelará nombres de su primer gabinete.

El presidente electo, Sr. Ollanta Humala, anunció que la próxima semana dará a conocer los nombres de su primer gabinete ministerial.


Aunque no reveló el nombre de sus futuros ministros de Estado, adelantó que en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) continuará Julio Velarde con quien ya conversó para que siga al frente de esta institución.
Reveló que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, se transformará en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que estará a cargo de “un o una economista que entiende muy bien el tema social”.

“Estamos tratando de armar un equipo que genere confianza”, dijo el mandatario electo precisando  que la prioridad son los programas sociales, que se iniciarán en las regiones alto andinas del país.

Los primeros 100 días

“Tenemos un plan para los primeros 100 días donde la prioridad son los programas sociales”, precisó en entrevista concedida al programa Cuarto Poder de América Televisión.

Manifestó que hay una desaceleración de la economía que tiene que corregirse para que haya un crecimiento económico sobre el Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, anunció que se hará un “shock” de inversiones en infraestructura para construir un hospital en cada provincia, carreteras, hacer programas de vivienda y resolver la problemática de Pisco.

“Necesitamos atraer inversiones, voy  reunirme con los mineros, con el grupo Camisea”, reveló.

Caso Alexis, fue una “reclutada”

El líder nacionalista explicó que el caso en  que se vio involucrado su hermano Alexis ya está cerrado Alexis. “Cometió un grave error, Le he pedido que presente un informe escrito y asumirá su responsabilidad”, precisó.

Reconoció el papel fiscalizador de la prensa pero señaló que no actuará por la presión mediática.

Reiteró que su compromiso es con el país y el pueblo al margen de la familia. “Le he dicho a mi familia que entiendan que la mejor forma de ayudar al presidente es dejándolo trabajar. Ahora tengo 30 millones de hermanos”, finalizó.