Gobierno nacionalista optimizará relación bilateral con México
El presidente electo, señor Ollanta Humala, anunció que a partir del próximo 28 de julio el gobierno peruano fortalecerá las relaciones bilaterales con México y optimizará el intercambio comercial entre ambos países.
Ollanta Humala mencionó que Perú mantiene buenas relaciones con México que pueden ser mejoradas. "Queremos optimizar el intercambio comercial”, afirmó el líder nacionalista peruano en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de México, Felipe Calderón, luego de la reunión que sostuvieron ambos en la residencia oficial de Los Pinos.
El presidente Ollanta Humala afirmó que Perú y México provienen de civilizaciones que hicieron historia en el mundo, crearon cultura, y hoy tienen retos comunes como la lucha contra la pobreza, el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia, además tienen que encontrar soluciones contra la desigualdad y la desnutrición, entre otros.
“Estos son los retos que la clase política de ambos países tiene que asumir con responsabilidad" dijo, precisando que fortalecer nuestras relaciones bilaterales permitirá que ambos países miren el futuro con optimismo.
El líder nacionalista reveló que en el diálogo con el dignatario mexicano trataron temas educativos, como la colaboración universitaria, y el deporte.
En este sentido, reiteró la importancia de la educación en ambos países, ya que hoy en día, Latinoamérica es una región que sorprende al mundo con su crecimiento económico y desarrollo sostenido, a pesar de la crisis financiera que agobia a otros continentes.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que "es muy importante ser aliado de Perú" y ofreció todo el apoyo necesario de su gobierno a la gestión presidencial de Ollanta Humala que se inicia el 28 de julio.
Precisó que en los últimos años la relación económica entre México y Perú se ha cuadruplicado. De casi 417 millones de dólares pasó a cerca de mil 400 millones en el 2010, y puede mejorar mucho más para beneficio de ambos pueblos, indicó Calderón.