Marisol Espinoza desmiente a ministro Villasante
La primera vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, aclaró que su firma en el dictamen favorable de la Comisión Agraria del Congreso sobre el proyecto de ley que establece el pago de los bonos otorgados durante la Reforma Agraria de la década del setenta, no representa su aval, ni su conformidad.
“En mi calidad de secretaria de la Comisión Agraria no podía excluir mi firma del dictamen, en cumplimiento del artículo 70 del Reglamento Interno del Congreso”, sostuvo la legisladora.
En el segundo párrafo de esa norma se establece que “los dictámenes en mayoría y minoría deben estar rubricados por el Secretario de la Comisión, aunque sea firmante de uno de ellos”, es decir, no expresa conformidad, sino solo el cumplimiento de un trámite administrativo.
Espinoza ha hecho notar que en el documento mostrado a los medios de comunicación se aprecia claramente que ella pone la frase “en reserva”. Agregó que ningún congresista de Gana Perú apoyó ese dictamen.
Finalmente la legisladora increpó al Ministro de Agricultura, Jorge Villasante su actitud, y que haya tergiversado la información, para justificar una norma que es una “bomba de tiempo” para el próximo gobierno.