Proceso de cambios sin polarizar el país

Propone el presidente electo Ollanta Humala.


El presidente electo, señor Ollanta Humala, ha propuesto un proceso de cambios “sin necesidad de polarizar el país”, sino en base a la unión de los peruanos y la construcción de una sociedad más integrada, menos excluyente.
“Podemos llegar a transformar el país sin necesidad de polarizar el país, sin necesidad de entrar a una confrontación, que es lo que esperarían los grupos más recalcitrantes, más extremistas de la derecha y de la izquierda. Necesitamos unir a los peruanos”, exclamó.

Volvió a convocar a la población a unirse en torno a los intereses nacionales y no de grupos económicos o sociales. “La idea no es polarizar, decirle a los que perdieron, ahora se fregaron. Se trata más bien de unir a los peruanos”. Refutó así la idea que algunos analistas y políticos han vertido en los últimos días, acerca que ha sido elegido por las fuerzas de izquierda, pero que gobernará con la derecha. Recordó que aún no ha iniciado funciones como presidente de la República. “Déjenme trabajar, y van a ver que ésta película no la han visto aún”, parafraseó.

“La superioridad moral consiste en no estar en actitudes de confrontación, ni de venganza ni de persecución, sino de construcción. La idea es construir país con todos los peruanos, aún con los que no votaron por nosotros”, manifestó.

Sin arredrarse por los informes que ha recibido de la Comisión de Transferencia que ha hallado situaciones de caos, irregularidades y corrupción, así como una economía desacelerada, el presidente Ollanta Humala enfatizó que “así como recibimos el país vamos a trabajar”, y reiteró su voluntad política de realizar los cambios que ha prometido.

“Los cambios van a ser graduales”, indicó. “Esto tiene que ser un proceso, porque el gobierno saliente no ha dejado mucho dinero para hacerlo rápidamente”, dijo.