Siguen sonando tambores de guerra mapoches
Por: Gral. EP. Carlos Chamochumbi Mundaca
En este contexto de amenazas permanentes de parte de los chilenos, suenan a cobardía y traición a la patria las desventuradas expresiones del presidente Alan García, quien muy suelto de huesos ha manifestado públicamente "Si no les damos el gas peruano a los chilenos se pueden molestar y dejar de comprarnos por mil millones de dólares y devolvernos a los cien mil peruanos a quienes se les ha otorgado residencias en el país del sur".
Si así piensa y actúa el primer mandatario de la Nación, ¿qué queda a los millones de peruanos, que cada día vemos cómo los sinvergüenzas de los chilenos se apropian de nuestro pisco, la papa, nuestros auquénidos, el cañón del Colca, los suspiros limeños, nos invaden económicamente y se burlan de los peruanos en cada ocasión que se les presente o que la provoquen?
CHILE HA SIDO, ES Y SERÁ SIEMPRE EL ENEMIGO ETERNO DEL PERU; su apetito voraz y rapaz por apoderarse de todas nuestras riquezas naturales y culturales no tiene límites; los chilenos son formados para que odien y desprecien a los peruanos..... Me pregunto entonces: ¿nuestros diplomáticos, políticos, congresistas y gobernantes no se dan cuenta de ello? ¿Por qué tanto lobbista peruano a favor de los chilenos? ¿Vale tan poco el Perú para ellos que no tienen la menor vergüenza para venderlo al mejor postor?
Con esta provocación los chilenos nos están advirtiendo: “Esto es mío y se nos portan bien, agachan las cabezas o los arrollamos con nuestros poderosos tanques, aviones y buques de guerra...” Pero para cada cien soldados de plomo chilenos, está el valeroso y experimentado soldado peruano; nosotros no perdimos en el Cenepa, nos traicionaron Nicolás Hermoza Ríos, Montesinos y Fujimori.
No hay tiempo que perder ni dar un paso atrás, necesitamos URGENTE un nuevo Sistema de Defensa Nacional, basado en la bravura, arrojo y heroicidad de nuestros soldados, el Ejército peruano jamás fue vencido y menos rendido, los campos de batalla están regados por la sangre de miles de peruanos en señal de dignidad y honor; nos vencieron los malos gobernantes peruanos y la beligerancia entre los caudillos militares de entonces.
Así como vencimos a las hordas subversivas de Sendero Luminoso y del movimiento terrorista Túpac Amaru, venceremos a los sátrapas chilenos que pretendan invadir nuestro territorio patrio. Necesitamos una doctrina revolucionaria moderna, no ya necesariamente basada en cientos de poderosos tanques, aviones de combate y grandes buques acorazados y submarinos; nuestro equipamiento militar y nuestra doctrina de guerra deben estar orientados a llegar a los más profundo de las guaridas chilenas, atacando donde más les duela. Así como combatimos y destruimos a los terroristas de ayer, mañana será en la cruenta guerra contra la soldadesca chilena y su pueblo falsamente encumbrado contra los dignos peruanos.
¡NI UN PASO ATRÁS, MAÑANA Y SIEMPRE....LISTOS PARA VENCER!