Lavado de banderas contra DL 1022 para el 29 de junio


Los chalacos dan el ejemplo de movilización ante el avance voraz de los lobbies en los puertos


Chalacos promueven lavado de banderas en rechazo al DL 1022, que significa un avance en el afán entreguista y destructor de las empresas estratégicas nacionales, que han dado paso a la intervención de cuestionadas empresas investigadas por corrupción, como Lima Airport Partners. Esta vez Alan García quiere consolidar su traición contra los puertos, acción iniciada por la dictadura fujimontesinista.


Los trabajadores portuarios y el Frente de Defensa del Callao, con un total de más de 30 organizaciones gremiales y sociales están preparando marchas, mientras crece descontento por la entrega del patrimonio.

El Decreto Legislativo 1022, que modifica la Ley del Sistema Portuario Nacional, pretende en la práctica desaparecer a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), en un plan diseñado por la consultora chilena Halcrow Icons, vinculada al capital chileno, contratada por Proinversión. En ningún país del mundo se puede concebir que una empresa de un país enemigo venga a diseñar la privatización de empresas estratégicas como los puertos, pero con los sirvientes que pululan en el aparato estatal muchas aberraciones son posibles.

Todos los peruanos al lavado de banderas

Los organizadores manifestaron que están convocando a toda la ciudadanía para un lavado de banderas en todas las plazas públicas del Perú, para el domingo 29 de junio, en protesta contra el DL 1022. El acto principal tendrá lugar en la plaza Grau del Callao, que simboliza el valor de Grau frente al enemigo chileno, en oposición al prochilenismo del gobierno.

El gobierno pisotea decisión ciudadana

"La ley de Puertos es el resultado de una iniciativa ciudadana, que contó con más de 100 mil firmas, y no puede borrarse de un plumazo al estilo que optan las dictaduras", recuerda el presidente del Fentenapu, Adolfo Granadino, quien exige que el Congreso se pronuncie sobre este escándalo, de lo contrario, estaría avalando los atropellos antidemocráticos y dictatoriales del gobierno.

Por la traición de la dictadura fujimontesinista, el grupo chileno Von Appen ya controla el 70% de las actividades portuarias y este nuevo DL 1022 pretende otorgarles ya un monopolio consolidado.

Además del entreguismo, el DL 1022 violenta los derechos laborales de los trabajadores consagrados en los convenios de la OIT, los cuales el Perú está obligado a cumplir, pues anula los derechos sindicales con la estratagema de declarar a la actividad portuaria como servicio esencial.