Información de Luis Astuquillca sería clave para rescate de su compañero César Vilca Vega
Los detalles que brinde el suboficial PNP Luis Astuquillca serían cruciales para el rescate de su compañero, César Alberto Vilca Vega, aún desaparecido en la selva cusqueña.Astuquillca contó a los comandos, que lo recibieron el domingo en Kiteni, que permaneció junto a Vilca hasta el domingo 15 de abril, día en que se separaron luego de una nueva contienda con terroristas
También relató que luego de percatarse que Vilca ya no podía caminar debido a una herida de bala de mayor gravedad. Pero más por la valiente exhortación que le hizo: "¡Déjame aquí! ¡Tú avanza! ¡Vete, carajo... vete! ¡Más vale que agarre a uno que a los dos...!".
Tras ello, Astuquillca intentó cargar a Vilca, pero le fue imposible. Hasta que decidió partir para pedir ayuda, y así fue como inició su odisea.
Según fuentes de La República dos patrullas de la PNP fueron consignados para buscar sin descanso al desaparecido suboficial César Vilca.
No obstante el padre del suboficial desaparecido aseguró que los altos oficiales en Kiteni le informaron que el comando operativo de fuerzas combinadas suspendió indefinidamente la búsqueda de su hijo por encargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
"Me han dicho que mientras se elabora una estrategia con los datos que dio el joven Astuquillca, recién van a preparar una estrategia que tomará varios días. No puede ser que nos hagan esto", protestó el padre de César.